10 libros para desarrollar la creatividad

Potenciar la creatividad es particularmente importante en cualquier tipo de industria, contexto en el cual las ideas innovadoras se hacen necesarias para mantener su competitividad. En este sentido, la verdadera creatividad requiere la capacidad de abrir nuevos caminos a un mundo de insospechadas posibilidades.

Pese a que algunas personas tienen más talento natural que otros, todos pueden potenciar esta característica y ser más creativos.  En esa dirección, presentamos una lista de 10 libros y ebooks para desarrollar la creatividad, publicada por el blog RRHHDigital:

1.- “Creatividad e innovación” de John Warner.

Este libro es una guía a modo de entrenamiento que ayuda a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario que debes realizar individualmente o en grupo. La primera sección aporta al entrenador las directrices clave para organizar una intensa jornada de trabajo o taller en torno a esta destreza. La segunda parte analiza los doce indicadores de cada competencia, ofreciendo sugerencias muy concretas de mejora para cada indicador. La tercera sección le aporta pautas para desarrollar su plan de acción respecto a las competencias -incluso a los ítems o indicadores elegidos-.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

2.- “Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente”, de Edward de Bono.

Su autor es un experto en creatividad a nivel mundial. Su método ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de varios países, como Venezuela, y se ha implantado en centros de enseñanza de Canadá, Estados Unidos, China y Rusia. Asimismo, es consultor de algunas de las empresas más importantes del mundo. En este libro, hay 62 juegos que fomentan la creatividad y el pensamiento lateral.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

3.- “Incremente su poder mental: mejore su creatividad, memoria, agilidad mental e inteligencia”, de Philip Carter y Ken Russell.

A pesar de la enorme capacidad del cerebro humano, nosotros sólo utilizamos el 2% de nuestro potencial de poder mental. En este libro pensado para personas de entre 18 y 80 años, hay tests completos diseñados para ejercitar el cerebro. Cada capítulo está dedicado a ejercitar una parte del cerebro por lo que se puede utilizar fácilmente como libro de pasatiempos, pero al mismo tiempo estaréis ejercitando vuestro cerebro.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

4.- “La Teoría de las Inteligencia Liberadoras: estrategias para entrenar la capacidad mental y la creatividad”, de Celso Antunes.

El autor analiza en este libro las principales capacidades del ser humano: el lenguaje, la imaginación, el sentido espacial y temporal, el tacto, el paladar, el olfato, el oído, los movimientos corporales, los pensamientos y las emociones. Para cada una de ellas sugiere ejercicios que permiten llegar al dominio integral de estas capacidades.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

5.- “Los secretos de los genios de la creatividad”, de Michael Michalko.

Michael Michalko ha analizado a más de un centenar de grandes pensadores, desde Leonardo da Vinci a Walt Disney, Pablo Picasso, Thomas Edison, Charles Darwin, etc. En este libro nos explica cómo tener ideas para ser mucho más creativos.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

6.- “La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas”, de Francisco Menchén.

En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento y el capital humano. Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

7.- “Creatividad práctica”, de Henry Todd.

Para el autor resulta imprescindible generar en nuestra rutina espacios para los procesos creativos, en lugar de esperar que se filtren entre los resquicios de un calendario de trabajo frenético. Creatividad práctica ofrece un método práctico para que el lector descubra su propio ritmo creativo personal.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

8.- “¡La fábrica de ideas!: Creatividad y estrategia en un mundo diverso”, por  Juan Daniel Correa Salazar.

Acá se plantea la posibilidad de leer entre líneas con el objeto de penetrar un poco más allá de la superficie, y olvidarse de que lo obvio es obvio, con miras a mejorar la lectura de cierto tipo de información que muchas veces está presente ante nuestros ojos desnudos y que, por algún motivo, nos negamos a ver.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

9.- “Las diez caras de la innovación: estrategia para una creatividad excelente”, de Tom Kelley.

La innovación es el alma de toda empresa, el combustible que mantiene en marcha una organización en un mercado muy complicado. Sin embargo, por su propia naturaleza resulta muy difícil planificarla, cuantificarla y darla a conocer a través de la formación. En este libro, Tom Kelley, director general y hermano del fundador de IDEO, explica cómo hacerlo.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

10.- “101 métodos para generar ideas: como estimular la creatividad”,  de Timothy Foster.

Todos los métodos que enseña este libro son auténticos, se basan en experiencias reales y todos ellos han dado resultado muchas veces y en infinidad de situaciones diferentes.

¿Interesado? Pueden adquirirlo desde aquí.

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/2012/08/10-libros-para-desarrollar-la-creatividad/

About these ads

One Response to 10 libros para desarrollar la creatividad

  1. Sergio dice:

    También les recomiendo “Las 20 Claves de una Empresa Armoniosa” de Emilio Pineda. Lo pueden adquirir aquí: http://www.las20claves.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 294 seguidores

%d personas les gusta esto: