El BID anuncia las 16 empresas startups más innovadoras seleccionadas a participar en Idear Soluciones

Idear Soluciones Para Mejorar Vidas, que se realizará el 2 de diciembre en la sede del BID, tiene como objetivo reunir las mentes más creativas que ofrecen soluciones innovadoras a retos del desarrollo alrededor del mundo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy las 16 empresas startups de América Latina que fueron seleccionadas entre más de 200 de 22 países de la región que respondieron al llamado que se hizo en julio de este año para participar en el evento Idear Soluciones Para Mejorar Vidas.

Las empresas startups seleccionadas son:

Un fundador o fundadora (puede ver su bio aquí) de cada empresa startup seleccionada viajará a Washington, D.C. para participar en Idear Soluciones, presentar sus startups ante potenciales inversionistas en la noche del emprendimiento, y trabajar con especialistas en innovación, creatividad, y mercadotecnia.

El proceso de selección de las empresas startups se realizó gracias al apoyo de jurados especialistas en emprendimiento, innovación, financiamiento grupal(crowdfunding) y otras áreas.

Los jueces evaluaron los productos y servicios de las startups, que operan en áreas como cambio social y juegos para el cambio social, ciudades y cambio climático, salud y bienestar, educación y conocimiento abierto, gobierno y participación ciudadana, y acceso a servicios financieros a través de tecnología.

Además, los cofundadores de las startups trabajarán con Fly Garage de Mondeléz International, +Castro, Contagious y You Noodle en actividades para potenciar su creatividad emprendedora y continuar fortaleciendo su trabajo e impacto.

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno inaugurará el evento y reconocerá a las startups seleccionadas.

Idear Soluciones Para Mejorar Vidas se realiza por segundo año consecutivo en la sede del BID en colaboración con el Blum Center de la Universidad Berkeley. Este año se llevará a cabo el 2 de diciembre a partir de las 9:00 am EST. Los interesados en asistir al evento en Washington, D.C. o seguirlo a través de Livestream (en inglés, español y portugués) pueden registrarse en: www.iadb.org/idearsoluciones

Fuente: http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2014-09-22/bid-anuncia-16-startups-innovadoras-de-latinoamerica,10922.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: