La CAF realiza diagnóstico para identificar oportunidades en América Latina y las TICs

 

La Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó un diagnóstico de 16 países de la Región para evaluar las oportunidades de inversión en temas de infraestructura, capital humano y asistencia técnica.

Con el propósito de facilitar a los ejecutores de políticas públicas un panorama del sector de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), se realizó un diagnóstico en 16 países de la región para evaluar las oportunidades de inversión en temas de infraestructura, capital humano y asistencia técnica, entre otros, que se presenta en una serie de cartillas.

Uno de los hallazgos que arrojó la investigación es que América Latina tiene la posibilidad de mejorar en la capacitación del capital humano,  para que produzca y se apropie de los contenidos y desarrollos de la banda ancha. Otra de las oportunidades es la expansión de las redes de infraestructura de banda ancha.

Las cartillas forman parte de un estudio realizado por CAF en 2013. La investigación contó con un equipo multidisciplinario que realizó entrevistas, trabajo de campo y el levantamiento de las estadísticas para elaborar el índice integral de desarrollo de cada país.Para descargar las cartillas haga clic aquí. 

Acerca de la CAF:

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970  y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región.
La Institución promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.
Con sede en Caracas, Venezuela, CAF cuenta con Oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 Fuente:http://www.fomin.org/pymespracticas/Noticias/TabId/1458/ArtMID/4117/ArticleID/1121/La-CAF-realiza-diagn243stico-para-identificar-oportunidades-en-Am233rica-Latina-y-las-TICs.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: