Binnakle, el juego que fomenta la innovación en las empresas

Muchas empresas ya están usando la gamificación como herramienta para cambiar comportamientos y mejorar procesos en sus organización. El estudio Gartner indica que en los próximos años, un 50% de las empresas integrarán el juego en sus procesos de innovación. Además, diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Stanford, ofrecen cursos sobre la integración del juego en la empresa (por ejemplo su curso “From play to innovation” organizado por Ideo).

Dentro de este contexto nace Binnakle, el primer juego que aprovecha las ventajas de la gamificación para ayudar a las empresas a sistematizar todas las partes del proceso creativo. A través de Binnakle, las organizaciones dispondrán de una herramienta para encontrar soluciones innovadoras sobre cualquier tema de la organización de forma efectiva a la vez que divertida.

Binnakle representa un viaje que guiará a los participantes, llamados Exploradores, hacia la innovación a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo: desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas hasta optimizarlas  para facilitar su aceptación. Para más información sobre las misiones de Binnakle, consulta el dossier de prensa o visita la web www.binnakle.com.

A través de Binnakle y con el soporte que da la web (www.binnakle.com), cualquier departamento de la empresa podrá realizar sesiones de innovación. Binnakle está pensado para que cualquier persona pueda  proponer soluciones innovadoras al reto planteado.

Desarrollado por especialistas 

Binnakle se basa en la metodología desarrollada por Inteligencia Creativa (www.inteligenciacreativa.com), consultora líder en ayudar a las empresas a desarrollar y sistematizar su Pensamiento Creativo para innovar.  Inteligencia Creativa lleva 12 años siendo referencia en el sector con clientes relevantes en todo tipo de empresas y sectores.

Binnakle ha sido testado durante meses en entornos reales de empresas como Boehringer Ingelheim, Repsol, HP, Everis, Nestlé, Grupo Planeta, Momento Cero Chile, Fundació Jesuïtes Educació, Danone Argentina… Estas pruebas han permitido comprobar la eficacia de la herramienta e incorporar numerosas mejoras.

Fuente: http://www.innovacion.cl/2014/02/binnakle-el-juego-que-fomenta-la-innovacion-en-las-empresas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: