Alianza del Pacífico firmó acuerdos para fortalecer emprendimiento en el bloque

Por

La nueva Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, Mujeres del Pacífico, Ángeles del Pacífico y las agencias de promoción de Chile, Colombia, México y Perú, crearon una agenda de trabajo conjunta y se comprometieron a fomentar y apoyar a los emprendedores de los cuatro países.Fueron 60 emprendedores, 12 venture capitals y 40 speakers nacionales e internacionales, además de todos los asistentes, quienes dieron vida al primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, que se realizó entre el 4 y 6 de diciembre en Santiago.En este evento se generó la hoja de ruta de la innovación y el emprendimiento de la Alianza del Pacífico. El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, señaló:

“Este primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico es una forma concreta de demostrar que se puede avanzar juntos en el impulso de las nuevas ideas y el fomento del emprendimiento. Reunirnos en torno a esto nos muestra el enorme potencial que tiene esta Alianza, no sólo en cuanto a las oportunidades económicas que ofrece, sino también en el interés de los cuatro países que la componen por apoyar a los emprendedores y abrir espacios a la innovación”.

El director de ProChile, Carlos Honorato, destacó que “nunca antes cuatro países se habían unido para trabajar en forma conjunta para el desarrollo del emprendimiento y la innovación como bloque”.

Y el ministro de Economía de Chile, Félix De Vicente, explicó que el objetivo principal de la Alianza del Pacífico es fomentar el desarrollo de los cuatro países:

“Necesitamos incrementar nuestra competitividad y productividad. Esto se logrará a través del fomento del emprendimiento e innovación, por lo que actividades como LAB4+, son fundamentales para coordinar los esfuerzos en el fortalecimiento del ecosistema de innovación de los países del bloque”.

Acuerdos para la cooperación 

LAB4+ buscaba avanzar a nivel regional, por eso son clave los acuerdos de trabajo conjunto y cooperación a los que se llegó entre los distintos actores del emprendimiento y la innovación en los países de la Alianza:

➞ Las Agencias de Promoción de Exportaciones –ProChileProexport ColombiaProMéxico y PromPerú–, sellaron un compromiso para trabajar en beneficio de la promoción de la internacionalización de los emprendimientos e innovación de los países miembros.

➞ La Asociación de Emprendedores de Chile junto a entidades emprendedoras de los países de la Alianza del Pacífico, firmaron un acuerdo de colaboración para crear la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica para hacer de la región un gran polo de emprendimiento.

➞ Las Mujeres del Pacífico firmaron un convenio para avanzar en soluciones conjuntas para los desafíos que hoy enfrentan las mujeres a la hora de emprender, en Latinoamérica.

➞ Los Ángeles del Pacífico se comprometieron en perseguir la integración de los mercados de inversión en emprendimientos innovadores y de alto potencial de cada  uno de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Foro de la Alianza del Pacífico.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Foro de la Alianza del Pacífico.

Ganadores del “Pacific Alliance Pitch Day”

Cinco emprendedores de cada país miembro de la Alianza del Pacífico presentaron sus startups frente a fondos de inversión de México, Perú, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile, entre otros, en el “Pacific Alliance Pitch Day”.

Se eligió un ganador por país:

➞ Chile: MirOculus – propone crear un dispositivo barato, rápido y portable que determine con una gota de sangre la presencia o ausencia de cáncer, el tipo de tejido canceroso y el comportamiento benigno o maligno de este. Esta solución disminuirá el costo del diagnóstico más de 10 veces.

➞ Colombia: Keraderm – ofrece soluciones dermatológicas para reemplazar el tejido cutáneo que ha sido afectado por quemaduras, accidentes o heridas crónicas, produciendo láminas de piel cultivada en un período de 5 días. Es una nueva técnica para realizar injertos de piel, sin cirugía, más rápido, con menos dolor para el paciente.

➞ Perú: Cine Papayaplataforma para la venta de entradas al cine por internet y dispositivos móviles que ofrece una solución llave en mano de comercio electrónico para cadenas de cine. Tiene apps para iPhone, Android, Windows Phone, Windows 8 y SmartTV. Con presencia en Perú, Chile, Colombia y México, planean lanzar pronto su servicio en Estados Unidos.

➞ México: Machina – primera marca de ropa para hombres que integra Wearable Technology en sus diseños. Fusiona la ropa y la tecnología de manera práctica, funcional y adaptable, con un fuerte enfoque en el diseño que en algunas creaciones emula la forma de componentes electrónicos.

Para más novedades sobre la Alianza del Pacífico, puedes revisar su sitio web y seguir los próximos artículos sobre la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica y las Mujeres del Pacífico.

Fuente:http://pulsosocial.com/2013/12/11/alianza-del-pacifico-firmo-acuerdos-para-fortalecer-emprendimiento-en-el-bloque/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=alianza-del-pacifico-firmo-acuerdos-para-fortalecer-emprendimiento-en-el-bloque&utm_source=@pulsosocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: