Se realizó Webinar: “Plataforma TIC PYME SENATI: Mejorando la competitividad de las cadenas de confecciones desde la Nube”

plataformaticpymesenatiEl sector textil es uno de los principales rubros de exportación de Perú.

Con la finalidad contribuir a mejorar la productividad y el desempeño de las PYME del sector de confecciones en Lima y Chincha Perú, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del marco del Programa ICT4BUS, apoyó el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento del Sector PYME Confecciones a través de TIC“.

En el contexto de este proyecto fue desarrollada la “Plataforma de Servicios de Desarrollo Empresarial TIC“, la cual a través de sus servicios mejora la integración productiva entre pequeñas empresas  de servicios y grandes empresas exportadoras de confecciones.

Para conocer a detalle los servicios de esta plataforma y como las diversas empresas usuarias se han visto fortalecidas con el uso de estos servicios, se realizó el webinar “Plataforma TIC SENATI: Mejorando la competitividad de las cadenas de confecciones desde la Nube“, el cual se llevó a cabo el  jueves 24 de octubre.

Sobre los expositores

En esta ocasión se contó con la presencia de los siguientes expositores:

Carlos Capurro González, actual coordinador del proyecto BID/FOMINSENATI, es Ingeniero Industrial con estudios de especialización en políticas de desarrollo industrial y pequeña empresa, servicios de desarrollo empresarial, gestión de pequeña empresa y desarrollo del emprendedurismo. Cuenta con experiencia en capacitación y asistencia técnica a pequeñas empresas y calidad total. Ha trabajado en programas de microcrédito y desarrollo de pequeñas empresa. También ejerce la docencia universitaria.

David Racchumick Pérez, es coordinador técnico del proyecto, posee estudios de posgrado en ingeniería industrial es ingeniero químico con postgrado en Optimización de Operaciones. Sus areas de experiencia abarcan la manufactura flexible, gestión de plantas industriales, optimización de costos y gestión de la calidad. Ha trabajado desde 1991 en diversas empresas en el rubro de confecciones.

En este enlace podrá acceder a la presentación de los expositores Carlos Capurro y David Racchumick

El Clúster TIC del BID/FOMIN a través de su comunidad de aprendizaje “pymesprácTICas” lo invita a que forme parte de esta gran comunidad. Participe en http://practicas.comunidadfomin.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: