Conozca los avances de las economías de América Latina en el informe Doing Business 2014

En una nueva entrega del informe Doing Business 2014: “Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas”, se revela una aceleración continua en el ritmo de reformas regulatorias tras la crisis financiera global de 2008 y 2009.

En este sentido, Jean Michel Lobet coautor del informe, dijo que “a nivel global, solo en el último año se implementaron 238 reformas de regulaciones empresariales en 114 economías; 18% más reformas que el año anterior”, agregando que “los gobiernos, están enfocando su trabajo de reformas, en el área de simplificación de trámites”.

En este sentido, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, enfatizó que “un mejor clima de negocios que permita a los emprendedores crear sus negocios y reinvertir en sus comunidades, es clave para el crecimiento económico a nivel local y global”, agregando que “Doing Business muestra que las economías con mejores regulaciones empresariales son más susceptibles de aumentar la capacidad de los emprendedores locales para crear más empleos. Esto es un paso en la dirección correcta hacia el objetivo de acabar con la pobreza extrema para 2030”.Respecto de los países que encabezan el Ránking Doing Business 2014 a nievel global, Singapur está al tope de la clasificación.

La lista de las diez economías con las regulaciones más favorables, también incluye a: Hong Kong RAE, China; Nueva Zelanda; Estados Unidos; Dinamarca; Malasia; República de Corea; Georgia; Noruega; y Reino Unido. Hong Kong; China; Nueva Zelanda; Estados Unidos; Dinamarca; Malasia; República de Corea; Georgia; Noruega; y Reino Unido.

3497

Nota: Las clasificaciones para todas las economías se cotejan a junio de 2013. El ránking de este año sobre la facilidad de hacer negocios es el promedio de clasificaciones percentiles de la economía en los 10 temas que se incluyen en el ranking global de este año. El número de reformas excluye a aquellos que hacen más difícil para hacer negocios. Fuente: Base de datos Doing Negocios.

El reporte afirma, que si las economías globales siguieran las mejores prácticas en los procesos regulatorios para la apertura de una empresa, los emprendedores dedicarían cada año 45 millones de días menos al cumplimiento de requisitos burocráticos.

Líderes regionales. El análisis afirma que desde 2005, han surgido líderes regionales en materia de reformas regulatorias: por ejemplo, China en Asia Oriental y el Pacífico; Colombia en América Latina y el Caribe; Rwanda en África Subsahariana; y Polonia en los países de altos ingresos de la OCDE.

Así las cosas, en América Latina las reformas más comunes implementadas fueron aquellas que hicieron más fácil abrir un negocio y pagar impuestos. Chile mantiene el primer lugar en la región. Por otra parte, el informe remarca que Colombia ha sido la economía de la región que más ha mejorado su regulación empresarial desde 2005 al implementar 27 reformas. Guatemala, Perú, Costa Rica y México también forman parte de las 50 economías que más han avanzado desde 2005.

 

3498

“El impulso reformista en la región es muy alentador. En el último año, 17 economías de América Latina y el Caribe reformaron su entorno regulatorio para las empresas – el número más alto en los últimos cuatro años – al adoptar muchas de las mejores prácticas a nivel global”, dijo Augusto López-Claros, director del Departamento de Análisis e Indicadores Globales, del Banco Mundial.

Descargue el Resumen Ejecutivo en español

Fuente: http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/conozca-los-avances-de-las-economias-de-latina-en-el-informe-doing-busine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: