Plantean 10 desafíos de innovación a emprendedores de Chile

Un financiamiento de hasta US$ 120.000 por proyecto entregará el Booster Up Co-Creation, programa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde 10 grandes compañías han planteado 10 desafíos de innovación que pueden ser resueltos por startups de cualquier parte del mundo.

BoosterUp Co-Creation seleccionará 60 startups que respondan los retos de Microsoft, 3M, Cisco, Celmedia, MapCity, Fepasa, Programa de Proveedores de Clase Mundial, Defontana, AES Gener y Universidad Santa María.

Durante los tres días que dura el programa se desarrollará una intensa interacción entre las compañías y los emprendedores. Al final del evento, cada compañía elige las dos mejores startups con las que quiere trabajar y el programa BoosterUp, con el apoyo de CORFO, financiará hasta 120 mil dólares por cada proyecto.

Booster Up Co Creation se desarrollará en la Región de Valparaíso, los días 15, 16 y 17 de octubre. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.  La evaluación y selección de proyectos se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 01 de octubre, y los proyectos seleccionados se conocerán el 2 de octubre.

Los desafíos propuestos por las compañías, las bases para concursar y las inscripciones están disponibles en el sitio www.3ie.cl, y las consultas se pueden realizar en el correo postulacion@3ie.cl

LOS 10 DESAFÍOS DE INNOVACIÓN

Microsoft busca crear herramientas que ayuden a la ciudadanía a tomar mejores decisiones en el transporte público de las grandes ciudades; mientras que el desafío de la empresa de telecomunicaciones Cisco consiste en facilitar el acceso a la información disponible en cada uno de los dispositivos y equipos que nos rodean en el hogar o la empresa.

En tanto, Celmedia plantea cómo facilitar el acceso  a campañas de mobile marketing a las empresas de forma directa y autogestionada, y el Programa de Proveedores de Clase Mundial dirige su desafío al área de las operaciones mineras, a través de una propuesta que evite que el material no chancable ingrese a chancadores primarios.

Optimizar la gestión de las medianas y pequeñas empresas, para que logren una mayor rentabilidad, es el reto de Defontana; al tiempo que Fepasa quiere integrar tecnología para gestionar la logística interna de la empresa y así crear nuevos servicios para sus clientes.

Para MapCity el desafío es facilitar el acceso a información georreferenciada para la toma de decisiones en tiempo real de pequeñas y medianas empresas.  Por su parte, 3M busca una propuesta que permita mejorar la bioseguridad en la industria del salmón. Y AES Gener plantea cómo innovar en la mejora de procesos y de eficiencia de equipos para reducir emisiones en la generación de procesos termoeléctricos.

La Universidad Santa María también planteó un reto en este programa: cómo impulsar la innovación y el rendimiento en la universidad integrando tecnología para gestionar el conocimiento, la logística interna y la vinculación con el sector productivo.

Más datos en: http://www.3ie.cl/desafios-resumen/. Puede descargar las bases del programa desde aquí (PDF).

Fuente: http://www.innovacion.cl/2013/09/plantean-10-desafios-de-innovacion-a-emprendedores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: