Estreno de Código Emprende en Televisión Española

codigoemprendeEste nuevo docu-reality quiere impulsar el empleo entre pymes y autónomos en España y se ha puesto en marcha con el apoyo de BBVA. El programa, que se emite los miércoles a las 23.30 horas, cuenta con la participación de Gustavo Vinacua, director de BBVA Innovation Center, como miembro del jurado que decidirá quién de los seis concursantes se merece el premio de 100.000 euros al contar con el proyecto de mejor evolución.

El mundo emprendedor ha llegado a los reality de televisión a través de Código Emprende en TVE. “Es un programa de telerrealidad distinto y sorprendente en el que no sólo vemos cómo seis emprendedores trabajan y viven persiguiendo su sueño y el premio de 100.000 euros, sino que aprenderemos junto a ellos, de su experiencia cómo encarar mejor las dificultades del trabajo y la forma de sobreponerse a las incertidumbres de sacar adelante tu propia idea”, ha explicado Juan Ramón Lucas, presentador de este nuevo programa que se estrenó el miércoles 11 de septiembre a las 23.30 horas.

Aitor Grandes (24 Symbols), Elisabet Cuenca (Opendomo), Álvaro de la Rocha (Tu chico de los recados), Alejandro Fanjul (Palbin.com y ganador deBBVA Open Talent 2011), María Cózar (María Cózar Couture) y Rocío Muñoz (La Real Fábrica Española) son los participantes que han sido seleccionados tras un casting de más de 2.000 empresas españolas.

La vida de estos seis emprendedores sirve como hilo conductor del programa, en el que tendrán que compaginar su vida personal con los retos y tareas semanales que les propone el programa, siempre con la ayuda de un coach. Durante siete semanas veremos todos los miércoles como viven esta aventura, tras la cual, un jurado de expertos decidirá el ganador de 100.000 euros.

Uno de los miembros de este jurado de expertos es Gustavo Vinacua, director de BBVA Innovation Center, quien junto a María Benjumea, presidenta de Infoempleo, y Paloma Cabello, presidenta de MIT Enterprise Forum Spain, tiene que valorar los proyectos de los concursantes con criterios empresariales y financieros absolutamente profesionales para saber qué pyme se merece los 100.000 euros por la que más haya evolucionado desde la posición de partida.

Para conseguir esta meta, los seis protagonistas cuentan con la ayuda del coach Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE, que sigue cada paso de los emprendedores. Cada semana les marca objetivos de negocio personalizados y les asesora para que puedan conseguirlos. Además, en cada programa, diferentes expertos en aspectos concretos del mundo empresarial aportan su experiencia y guían a los aspirantes.

‘Yo Soy Empleo’ con Código Emprende

Juan Ramón Lucas ha destacado que no se trata de un programa de empresarios, sino de “gente corriente que le ha echado valor para intentarlo por su cuenta y además crear empleo. Creo que vamos a sorprender con cada capítulo”.

De hecho, como ha explicado Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa del Grupo BBVA, este proyecto televisivo y su objetivo se alinea naturalmente en iniciativas propias como ‘Yo Soy Empleo’, “con la que pretendemos ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo”. Hasta la fecha, las pymes han solicitado 2.700 ayudas y se han firmado casi 2.000 contratos indefinidos.

Todos aquellos que quieran conocer más sobre el programa y sus protagonistas podrán encontrar nuevos contenidos y videos en la web de bbvacontuempresa, donde todas las semanas podrás encontrar entrevistas con los participantes, los coachs y los miembros del jurado, resúmenes de los capítulos y muchas otras curiosidades sobre Código Emprende.

Fuente: https://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/26031-estreno-de-codigo-emprende-en-tve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: