Se realizó en Chile Primera Cumbre Latinoamericana de Innovación

cumbreinnovacionEl encuentro, organizado por el Ministerio de Economía e Imagina Chile, contó con la participación de John Kao, fundador del Instituto para la Innovación a Gran Escala y líder mundial en la materia, además de destacadas autoridades regionales.

El principal objetivo de la reunión – realizada en el marco del “Año de la Innovación”-, fue sacar adelante una agenda regional de innovación.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Félix De Vicente, inauguró la Primera “Cumbre Latinoamericana de Innovación”. El encuentro que se llevó a cabo el 30 y 31 de julio, en las dependencias del Movistar Innova en Santiago, contó en su ceremonia inicial con la presencia del Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Esta actividad, tuvo un formato de taller/workshop, fue liderada por John Kao, fundador del Instituto para la Innovación a Gran Escala (Institute for Large Scale Innovation) y asesor de numerosas naciones en esta materia.

La cumbre se enmarcó en el “Año de la Innovación”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para todo el 2013, que busca incentivar la creatividad de los chilenos, enfatizar la importancia de la innovación como herramienta para el desarrollo del país y valida el esfuerzo que ha desarrollado Chile en esta materia, durante los últimos años.

Al término de la ceremonia de inauguración, el ministro de Economía anunció que: “Creemos firmemente que el camino para lograr el desarrollo de nuestro país y de la región, es la innovación. La invitación es a trabajar en el desarrollo de una agenda de innovación para Latinoamérica, que nos permita construir mercados más amplios y mejor conectados, que generen beneficios para todos. Esta agenda común será consolidada en un documento de ideas y objetivos estructurados, que servirán de apoyo a las distintas naciones, para que puedan aprovechar el momento único que está viviendo la región”.

Actualmente, Latinoamérica es la tercera economía del mundo, después de Estados Unidos y China. Con más de 600 millones de habitantes, su desarrollo en los últimos años le ha permitido transformarse en un polo de innovación promisorio a nivel mundial. “En este contexto, la Cumbre Latinoamericana de Innovación surge como un espacio de diálogo para que la región enfrente el desafío de resolver el rezago en productividad económica, mediante el emprendimiento y la innovación (…) estamos seguros que esta cumbre situará a Chile como un polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica”, puntualizó De Vicente.

La cumbre contó además, con la participación de destacados actores en el ámbito de la innovación, nacionales e internacionales del sector público, privado y académico. Entre estos, estuvieron: Lorraine Hariton, Representante de Asuntos Comerciales y Negocios del Departamento de Estado de EEUU;  Dr. Howard Alper, Director del Consejo de Ciencia e Innovación del Gobierno de Canadá; Alfonso Martinez Ceara, Presidente de Bilbao Metropoli 30; Raúl Rivera, creador del ForoInnovación y Gabriel Zinny, fundador de Kuepa.

Materiales de la Primera Cumbre Latinoamericana de Innovación

Videos

Notas

Presentaciones

Fotos

Publicaciones de prensa

Documentos de apoyo

Fuente: http://cumbreinnovacion.com/es

Fuente:  http://www.gob.cl/informa/2013/07/30/ministro-de-economia-inaugura-primera-cumbre-latinoamericana-de-innovacion.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: