Se realizó Mesa redonda AL-INVEST: “Invertir en crecimiento y desarrollo: el papel de las PYMES en América Latina y Europa”

AINV4El Consorcio de Servicios del Programa AL-INVEST, junto con CAINCO Bolivia, NAFIN México y CNI Brasil y en colaboración con el Think Tank bruselense Friends of Europe, organizó el pasado 19 de junio una mesa redonda con el título “invertir en crecimiento y desarrollo: el papel y las aspiraciones de las pymes en América Latina”.

El evento, celebrado en Bruselas debatió las perspectivas futuras de cooperación entre ambas regiones. Para el futuro, se recomendó que  la cooperación UE-América Latina reforzara programas de interés mutuo con vistas a construir unas relaciones más equilibradas para el beneficio de todos los interesados. La audiencia subrayó la necesidad de un mayor énfasis en el desarrollo de cadenas de valor internacionales.

Dada la demanda latinoamericana de tecnología, se subrayó la necesidad de centrar la cooperación UE-América Latina en la transferencia de tecnología y de innovación. Varias delegaciones elogiaron el programa AL-INVEST por contribuir al desarrollo y a la consolidación de una red de organizaciones de apoyo empresarial europeas y latinoamericanas. Esta red se ha convertido en crucial para promover los negocios, intercambiar información, transferir conocimientos y tecnología y promover el debate sobre cuestiones estratégicas y políticas a través de eventos.

Dossier especial: Perspectivas futuras de cooperación UE-América Latina

Fuente: http://www.al-invest4.com/al-invest/actualidad/noticias/902-al-invest/690-perspectivas-futuras-de-cooperacion-ue-america-latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: