Las redes sociales benefician a las PYMES, según un nuevo estudio

Las PYMEs que aprovechan los medios sociales tienen un 56 por ciento más de probabilidades de aumentar sus ingresos, según datos de diferentes informes de analistas de varias consultoras.

En torno a un 28 por ciento de las PYMEs que utilizan medios sociales para su promoción, logró aumentar sus ingresos, frente al 18 por ciento de las empresas más grandes, según el Barómetro de Negocio de la firma MYOB.

Un reciente informe de Deloitte Access Economies, titulado Conected Small Businesses, detecta que las pequeñas empresas que utilizan activamente las tecnología digitales, como medios sociales y marketing online, pueden lograr un incremento de ingresos medio anual de 350.000 dólares al año.

El informe también encuentra que el 20 por ciento de las PYMEs utiliza medios sociales para propósitos comerciales, con la Generación Y _1982-1994_ como el tipo de usuario más prolífico (22 por ciento), seguida de la Generación X  _1970-1981_ (con un 22 por ciento también) y los llamados Baby Boomers _1940-1953_, en el tercer lugar, con un 18 por ciento y los mayores de 65 años, con un 9 por cien.

“Una de cada cinco pequeñas empresas dispone ya de una función adicional dedicada a medios sociales, que se encarga de estos temas. Los que adoptan este rol están logrando recompensas, más allá de la simple construcción de relaciones más estrechas con clientes, proveedores y socios. Los beneficios económicos son claros”, afirma Tim Reed, director ejecutivo de MYOB.

“Muchas de estas herramientas sociales, como Facebook o un simple blog, no necesitan una inversión económica para mejorar el perfil de la empresa, comunicarse con público objetivo y generar clientes potenciales, aunque sí requieren más tiempo”.

Reed estima que solo una quinta parte de las empresas utiliza las plataformas sociales, a pesar de que casi la mitad de los propietarios de una PYME utiliza uno o más smartphones en su  trabajo. En su opinión, estas empresas aún no tienen la confianza necesaria en el despliegue de redes sociales.

“Más de la mitad de los encuestados aseguró que votaría al partido político que propusiera una formación pública gratis para pequeñas empresas, sobre cómo utilizar Internet para conectar y hacer crecer sus negocios”, señala Reed.

Otros hallazgos de estos informes revela que el 10 por cien de las PYMEs utiliza Skype para llamadas de negocios, el 9 por cien dispone de un blog de la empresa para comunicar novedades y un 16 por cien utiliza Facebook, YouTube o Google+ para conectar con sus clientes. También destaca que casi el 32 por cien de las empresas dispone de Web y un 21 por cien dispone de personal que teletrabaja.

El informe de MYOB encuestó a más de 1.000 PYMEs entre enero y febrero de este año.

Este es un artículo de Stephanie McDonald. CIO Austral

Fuente:http://www.idg.es/pcworldtech/Los-medios-sociales-benefician-a-las-PYMEs,-segun-un-nuevo-e/doc133682-Pymes.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: