Innovación en el ADN: principales desafíos de la innovación en América Latina

Por Luis Diego Quirós

Las nuevas ideas forman parte de la vida del incaísta Eric Brenner, quien considera que mayor inversión y creatividad permitirán a Latinoamérica alcanzar el desarrollo

La innovación es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras. Es considerada el resultado tangible de la tecnología y otros factores de importancia empresarial. El proceso de innovación posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas, y permite el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.

Este tema, así como los negocios y la industria, siempre ha estado presente en el quehacer diario de Eric Brenner. Su formación como ingeniero mecánico industrial siempre le ha permitido abrir las puertas a innovadoras técnicas empresariales. El ejecutivo guatemalteco se desempeñó como Vicepresidente Regional para el Área de Consultoría de América Latina y actualmente es el Director General de Oracle de Centroamérica.

Con más de veinte años en la industria tecnológica, especialmente en procesos de producción, operaciones y logística en toda Latinoamérica. Antes de unirse a Oracle, Brenner estuvo por doce años con KPMG, como asociado a cargo de la práctica de consultoría en Centroamérica y en la región andina.

“La innovación no necesariamente significa que necesito diez científicos atrás de un laboratorio, tratando de descubrir cuál es la quinta dimensión… va desde la capacidad de poner campañas de mercadeo diferentes hasta la creación de productos nuevos.

Pero en América Latina las universidades están muy lejos del sector privado en cuanto a cooperación y trabajo en conjunto, especialmente dedicado a la parte de innovación”.

Lea entrevista a Eric Brenner y conozca los principales desafíos de la innovación en América Latina »

Fuente: http://www.revistaincae.com/media/pdf/258-innovacion-en-el-adn.pdf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: