En Venezuela, emprendedores fortalecen su negocio a través de Programa “Cómo diseñar y ejecutar un exitoso Plan de Negocios”

plannegociosAlinvest IV, Consecomercio, Banco Mercantil, Soluciona Integral y Venezuela Competitiva establecieron una alianza para llevar a cabo el Programa “Cómo diseñar y ejecutar un exitoso Plan de Negocios”, que comenzó el lunes 10 de junio, y representa una oportunidad para que las Pyme´s fortalezcan su negocio.

El Programa de cooperación internacional subsidiado por Alinvest IV, de la Unión Europea se ha diseñado para fomentar el desarrollo integral de las pequeñas y medianas empresas como factor importante en el desarrollo económico-social en Venezuela.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar el grado de cohesión social en América Latina, mediante el fortalecimiento de las Pymes, que contribuyen  entre 90 y 98% de las unidades productivas en América Latina, y en Venezuela se acerca al 98%.

Para Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, el programa tiene como objetivo fortalecer el desempeño competitivo de organizaciones y empresas aliadas. “Estamos poniendo en sus manos una herramienta que les permitirá la consolidación de sus negocios, les ayudará a mantener su desempeño, y así potenciar sus respectivos servicios”, agregó.

En esta oportunidad, están participando diez empresas y organizaciones del sector salud del área de diseño, organización de eventos, sector turismo, tecnología, y de comunicaciones y producción.

Manuel Patiño, gerente de ventas de Akanan Travel & Adventure, expresó que el Programa le permitirá a su empresa ver de qué manera abordan el crecimiento y expansión, luego de 22 años de posicionamiento en el mercado de turismo de aventura.

Para la empresa Elepos, fabricantes de impresoras fiscales y de tecnología fiscal, el plan de negocio les permitirá afinar los procesos de desarrollo de tecnología para el mercado nacional e internacional. Mientras que para Wilmer Solano, director de Zorro Comunicaciones, la formulación del plan de negocio le ayudará a abrir otros modelos de negocio desde una perspectiva más estructurada y menos empírica.

El programa consta de sesiones grupales donde los participantes recibirán la explicación teórica básica para la elaboración y ejecución de los Planes de Negocio; sesiones individuales de asesoría para revisar con cada participante su Plan de Negocios, la elaboración del Plan de Trabajo y la ejecución del mismo.

Ernesto Medina Puig, consultor en planificación estratégica y facilitador del programa, considera que el Plan de Negocio le permitirá a las empresas y organizaciones que participan en el Programa, crecer y replantearse su negocio y el servicio que prestan. “El principal aporte es que permite organizar el negocio y planificarlo de manera sistemática para mejorar el posicionamiento en el mercado”.

Juan Ernesto Mejía, director de Soluciona Integral, considera que a través del Programa “Cómo diseñar y ejecutar un exitoso Plan de Negocios”, las empresas podrán organizarse mejor, visualizar el futuro con más claridad y evaluar cuáles son los recursos que requieren, ya sean financieros o humanos, equipos gerenciales, de manera lógica e instrumental. “El objetivo es conocer cómo organizan el negocio, evaluar la viabilidad de su negocio, y disminuir el índice de fracaso”, destacó Mejía.

Para el director de Soluciona Integral, la alianza de Alinvest IV, Consecomercio, Banco Mercantil, Soluciona Integral y Venezuela Competitiva representa una excelente base estratégica para elevar los índices de competitividad en el país.

Fuente: http://www.venezuelacompetitiva.com

One Response to En Venezuela, emprendedores fortalecen su negocio a través de Programa “Cómo diseñar y ejecutar un exitoso Plan de Negocios”

  1. La cooperación de todas las entidades permite que los emprendedores tengan oportunidades para mejorar sus modelos de negocios y se genere más competitividad empresarial en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: