Nuevo canal por internet fortalece plataforma de apoyo a emprendedores y PYMES

www.costaricapymes.tv
  • PYME TV permitirá que emprendedores y PYMEs accedan a contenidos de capacitación y formación en línea
  • La programación de Pyme TV será 70% formativo, 20% casos de éxito y un 10% informativo

A partir del 10 de Junio, 2013 los emprendedores y PYMES cuentan con PYME TV, un canal por internet que busca impulsar un espacio especializado en la capacitación, formación y apoyo en los procesos de desarrollo de emprendedores y pymes, acercando herramientas necesarias para iniciar, desarrollar o consolidar sus ideas emprendedoras.

PYME TV es una iniciativa innovadora llevada a cabo en el marco del convenio internacional entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, la cual incluye la integración de una plataforma tecnológica de servicios en línea para la difusión de Televisión por Internet para Administraciones Públicas. El proyecto será un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Sistema de Banca para el Desarrollo, y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El canal será visible a través de todos los soportes de acceso a los contenidos web incluido el acceso por medio de teléfonos móviles. Contará con la producción de contenidos digitales en fomento de emprendedores y PYMEs, actualizando de manera permanente sus contenidos, ofreciendo siempre nuevos programas para atender la importante necesidad de comunicación de las micro, pequeñas y medianas empresas de Costa Rica.

Con PYME TV damos un paso más en ese esfuerzo sistemático que hemos tenido por mejorar la plataforma de acompañamiento de las PYMES a través del uso de recursos tecnológicos que no solo acerque herramientas e instrumentos a los empresarios sino también contribuya en una mejor relación entre las empresas y el uso de las tecnologías de información. Estamos muy contentos de poner en servicio esta nueva herramienta pero sobretodo estamos seguros que será éste un nuevo mecanismo de inclusión que haga llegar a emprendedores y pymes la información adecuada para seguir creciendo en sus ideas de negocios.”– Indicó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

La programación de Pyme TV contará con una línea de contenidos que sea 70% formativo, 20% casos de éxito y un 10% informativo. En su programación se tendrán transmisiones en vivo, y se subirán contenidos en 4 secciones especializadas: Emprendimiento mi PYME; Haciendo crecer mi PYME; Revista PYME y PYMES de Éxito.

Además, se tendrá una sección en la cual se transmitirá PYME Radio, con una transmisión simultánea a la emisión radial que se hace de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 a.m. por la Súper Estación, 89.1 FM y los contenidos de cada uno de los programas que se van emitiendo quedan en archivo del canal para consulta y utilización de los usuarios.

Esta nueva opción para las Pymes, también transmitirán las secciones “Mejorando la Gestión” (emisión lunes en la tarde y jueves en la mañana), y “Emprendimiento mi PYME” (martes en la mañana y viernes en la tarde). Los miércoles con una revista PYME, la cual se transmitirá a partir de las 5:30 p.m. y será un espacio que permita compartir noticias de la semana, casos puntuales, consejos rápidos, cápsulas informativas de actividades, y por último, los domingos en la tarde la programación será para las PYMES exitosas.

Pyme TV inicia su primer transmisión a partir del día de hoy, por medio del sitio www.costaricapymes.tv, con el programa en vivo de Pyme Radio.

Este proyecto será coordinado por el MEIC, contará con los apoyos en contenidos por parte del INA y la UNED, y en la parte de producción por medio del equipo definido por la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.

Fuente: http://www.camtic.org/actualidad-tic/nuevo-canal-por-internet-fortalece-plataforma-de-apoyo-a-emprendedores-y-pymes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: