Lanzamiento del Portal Web del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

Tuvo lugar el lanzamiento del Portal Web del Observatorio América Latina – Asia Pacífico, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), ubicada en Montevideo.

La actividad se realizó este miércoles 15 de mayo, y fue en el marco del Observatorio América Latina – Asia Pacífico, iniciativa  impulsada por la ALADI, el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se puede acceder al Portal en:

http://www.observatorioasiapacifico.org/OBSExternalUI/pages/public/home.jsf

El evento fue inaugurado por el Secretario General de la ALADI, Carlos Álvarez, la Directora Representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua y el Oficial de Asuntos Económicos de la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, Roberto Urmeneta.

El objetivo del Observatorio es profundizar el conocimiento en torno a las relaciones económicas entre ambas regiones, así como contar con un mecanismo permanente que facilite a los diferentes actores de ambas regiones, la información necesaria que contribuya a la adopción de políticas y estrategias sobre la materia.

Su cobertura abarca 37 economías, 19 de América Latina y 18 de Asia Pacífico. En las secciones América Latina y Asia Pacífico podrá acceder a información general de las mismas, así como a información detallada sobre las embajadas y consulados existentes entre ambas regiones.

El Observatorio está compuesto por un espacio virtual donde se brinda información relevante sobre la relación económica comercial entre ambas regiones, así como por un ámbito en el cual se desarrollan actividades (foros, seminarios, etc.) que contribuyen a avanzar en el conocimiento y reflexión sobre esta relación estratégica, en colaboración con los países involucrados, organismos internacionales y regionales y mecanismos de integración que contribuyen a este proyecto.

El Observatorio América Latina Asia Pacífico es una iniciativa conjunta de ALADI ,CAF y CEPAL.

Fuentes:

http://www.teveuy.com/p/31/1509/portal-del-observatorio-a-latina-asia.html

http://www.observatorioasiapacifico.org/OBSExternalUI/pages/public/home.jsf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: