Facebook, un mundo comercial para PYMES

Lanzan plataforma para apoyar a 13 millones de empresas latinas

A través de una plataforma diseñada específicamente para que las pequeñas compañías gestionen sus campañas en Internet de un modo más simple, las pymes mexicanas podrán conectarse con los clientes que realmente le ofrecen valor a su negocio.

Con la plataforma www.facebook.com/business, las empresas podrán crear su página empresarial en Facebook, que servirá como punto de contacto con sus clientes, con la ventaja de que el sitio va indicando al empresario la información que debe ofrecer y en qué campos hacerlo para que su web tenga una imagen atractiva.

Asimismo, en la plataforma encontrarán recursos para crear campañas de publicidad en la red social más efectivas al estar dirigidas a un segmento específico de usuarios, es decir, quienes en su perfil hayan declarado que sus intereses coinciden con los de tus productos o servicios. Además de realizar segmentación por sexo, edad y ciudad.

Por otro lado, Facebook añadió una característica a su estructura: cuando un usuario busca firmas que provean algún servicio o producto en específico, los primeros resultados de su búsqueda serán aquéllos que hayan sido probados por sus amigos, de manera que se creen lazos de influencia entre un consumidor y otro.

Jorge Ruiz, managing director de Facebook en México, explicó que en el país hay cerca de 42 millones de usuarios registrados en la red social a los que podrían acercarse los casi 4 millones de empresas que existen. Agregó que los usuarios mexicanos pasan en promedio 7.3 horas al mes en esta red.

El directivo destacó que el mercado mexicano es el quinto con mayor número de usuarios a nivel global y el segundo más importante en la región latinoamericana, en donde operan 13 millones de pymes.

Comentó que durante los últimos tres meses el corporativo de la red social ha puesto especial interés en crecer el número de pymes que se anuncian a través de Facebook en América Latina.

Las empresas que cuentan con perfiles en redes sociales y adoptan las nuevas herramientas tecnológicas crecen 9% anualmente y sus ventas crecen 7% más que las de aquellos negocios que no utilizan estos recursos sociales, de acuerdo con cifras de la consultora McKinsey”, explicó Jorge Ruiz.

En cuanto a las métricas que usan las empresas para conocer la efectividad de su estrategia de publicidad en redes sociales, Dan Levy, global SMB director for Facebook, señaló que aunque el objetivo final son las ventas, el número de seguidores es importante porque “un fan es un cliente que disfruta tu producto y está dispuesto a comprometerse más con tu empresa, hacerlo públicamente y así atraer a nuevos clientes”.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/facebook-simplifica-marketing-pymes

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