10 claves para el éxito de la venta online

Por globalmk1@gmail.com (Ana Nieto. Directora de Marketing Digital en Web Empresa 2.0.)

En este vídeo te exponemos las claves que, según nuestra modesta opinión, debe cumplir un proyecto de venta online para tener éxito, es decir, que atraiga visitas y consiga clientes.

Son las conclusiones de la mesa redonda Marketing Digital y Venta online que moderamos gracias a la invitación de CECAM en el Foro de Internalización en el que estuvieron presentes más de 150 empresas. En la mesa participaron dos empresas con tienda online que explicaron su experiencia en la venta por Internet (la bodega familiar Pago Calzadilla y la tienda online de equipos de sonido e iluminación City Sound) y la consultora MSH Global que presentó su nueva plataforma Internacionaliza-T, para fomentar el networking entre empresarios de habla hispana, en fase beta y a punto de lanzarse.

Acerca del V Foro Regional de Internacionalización de CECAM

Las nuevas herramientas de comercialización como el marketing digital y las redes sociales han sido los principales temas abordados durante la celebración del V Foro Regional de Internacionalización que ha organizado la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) esta mañana en Toledo.

El acto, celebrado en el Hotel Beatriz de la capital, ha contado con la asistencia de más de 150 empresarios procedentes de todo el territorio regional, que han conocido las oportunidades que ofrece la internacionalización para las empresas castellano-manchegas, especialmente ante la actual crisis económica.

El Presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, César García Paniagua, inauguraba el acto, y destacaba la importante evolución que en materia de comercio exterior ha experimentado Castilla-La Mancha en los últimos años.

A continuación, el Director General de Global Marketing, Olegario Llamazares, ha analizado los destinos de mayor interés para el comercio exterior en estos momentos, a través de la ponencia Los Mercados emergentes para pymes exportadoras. Por su parte, George Abbs, de CAE, continuaba con El idioma, clave en la internacionalización de la empresa.

Experiencia empresarial

Este V Foro Regional de Internacionalización de CECAM ha contado además con una mesa redonda en la que representantes de empresas regionales como Pago Calzadilla, City Sound y MSH Global, moderados por Ana Nieto Churruca, Directora de Web Empresa 2.0., han expuesto sus experiencias empresariales en el campo de la internacionalización presentando los modelos e instrumentos que ellas utilizan para llevar a cabo esta tarea.

El acto ha sido clausurado por el Presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás y por la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Durante su intervención, Ángel Nicolás reconocía la importante labor desarrollada por las pequeñas y medianas empresas de la región en materia de comercio exterior durante los últimos años, al tiempo que se mostraba orgulloso del “trabajo de promoción internacional que desde las Organizaciones empresariales hemos llevado a cabo, apoyando y acompañando en todo momento a esos empresarios”.

En estos momentos, añadía el Presidente de CECAM, “debemos seguir trabajando en la creación de una imagen de país fuerte y atractivo, asociada a calidad, esa calidad que tienen las empresas de Castilla-La Mancha”. Y especialmente en estos momentos tan difíciles para las empresas, apuntaba, “debemos insistir en la importancia de instrumentar las políticas y medidas necesarias que nos permitan recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo”.

Por último, la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ponía en valor el esfuerzo del tejido empresarial de la región, señalando que “de esta situación saldremos con los autónomos y con las pymes”. Y añadía que “Castilla-La Mancha está abriendo sus exportaciones a sectores y países que hasta ahora no eran los tradicionales”. En este sentido, subrayaba que “los productos electrónicos y eléctricos fabricados por las pymes de Castilla-La Mancha han abierto mercado fuera de nuestras fronteras”.

Fuente: http://www.webempresa20.com/blog/513-10-claves-para-el-exito-de-la-venta-online.html

Fuente: http://www.cecam.es/prensa_y_comunicacion/noticias/cecam_noticia_el_v_foro_regional_de_internacionalizacion_de_cecam_reune_a_mas_de_150_empresarios_de_la_region

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: