Premian a PYMES innovadoras

pymesLa empresa UPS dio a conocer a los tres ganadores de la tercera edición del Premio UPS al Espíritu Emprendedor que reconoce a pequeñas y medianas empresas (PYMES) más innovadoras y exitosas de la región latinoamericana.

El primer lugar fue para Gashaball, empresa mexicana de juguetes, en la que se enfocan en entregar play innovations, con los productos más innovadores a precios económicos. La organización colombiana, C.I. Kids Club, manufacturera de calzado para niños, fue premiada con el segundo lugar debido a su modelo de negocio basado en el aprendizaje continuo, informó el proveedor de servicios logísticos.

En cuanto al tercer lugar fue concedido a Jani Clean de origen puertorriqueño especializada en la venta de productos y servicios de limpieza y mantenimiento, la cual no sólo ofrece servicios de limpieza sino pintura, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de estructuras deportivas, y limpieza de exteriores entre otros.

Jorge Castillo, Director General de UPS México, felicitó a la empresa Gashaball y resaltó sus cualidades como una innovadora empresa joven fundada en 2009, además de que sus productos tienen precios accesibles con distribución en todo el mundo. En México, informó, la compañía ganadora tiene presencia en 30 mil locales, entre los que se incluyen Walmart, Juguetrón, Liverpool, Coppel, Oxxo y Waldo’s.

Por su parte, Víctor Manuel Loustalot, Director de Gashaball, agradeció a UPS el premio: “Es un galardón único que motiva mucho a las empresas y a los emprendedores”. Sobre su empresa, explicó que creatividad y diseño para cada producto fueron claves para posicionarse a nivel mundial, al tiempo que reconoció que “es difícil ser emprendedor pero se tienen muchas recompensas, y este premio es un ejemplo de ello”.

Los premios fueron desde los 25 mil dólares para el primero, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercer lugar. La Escuela de Negocios INCAE, que unió esfuerzos con UPS para esta iniciativa, también otorgó al primer lugar una beca para asistir a uno de sus programas ejecutivos.

Participantes de 14 países en Latinoamérica y el Caribe enviaron sus proyectos de diversas industrias, incluyendo servicios de salud, TI, textil, servicios empresariales y manufactura, entre otras.

“Hay mucho talento e innovación en la región y estas empresas ganadoras son la prueba de la promesa que viene de Latinoamérica. Revisar los proyectos fue interesante y revelador, además de que encontramos muchas buenas prácticas. No fue fácil elegir sólo a tres finalistas que han mostrado un compromiso con la excelencia, además de un gran potencial de crecimiento”, declaró Ariel C. Armony, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami.

Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/66164-premia-ups-pymes-innovadoras-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: