10 herramientas para el posicionamiento SEO

 10_herramientas_para_el_posicionamiento_SEOPor globalmk1@gmail.com (Ana Nieto. Directora de Marketing Digital en Web Empresa 2.0.)

A continuación mostramos nuestras 10 herramientas favoritas para ayudarnos al posicionamiento SEO. Algunas son ya todo un clásico pero siguen siendo muy útiles como Google Keyword Tool; otras llevan mucho tiempo funcionando pero no son muy conocidas para el usuario no especializado como Google Webmasters Tools y otras son recientes y tras testarlas nos han convencido, y mucho, como Positionly.

Hemos creado en LinkedIn un grupo llamado: Herramientas Internet en el que compartimos todo tipo de herramientas que nos permitan mejorar nuestra productividad y ahorrarnos trabajo y dinero. El grupo, aunque joven, se ha consolidado y es una de los grupos más activos y en el que se comparte información realmente relevante para nuestro trabajo del día a día. ¿Quieres formar parte? De momento es un grupo abierto, ¡pero no por mucho tiempo!

Grupo en LinkedIn: Herramientas Internet

Woorank

Analiza 129 aspectos de nuestra web que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.

Woorank

Google Keyword Tool

Un clásico. Imprescindible para que busques las mejores palabras clave para tu web, blog, video y cualquier contenido que quieras posicionar en Google.

Google_Keyword_Tool

https://adwords.google.es

Ubersuggest

Nos ayuda a buscar palabras clave alternativas.

Ubersuggest

http://ubersuggest.org/

Google Trends

Nos ayuda a comparar palabras clave por número de búsquedas, evolución a lo largo del tiempo y filtro por países y espacio de tiempo. Nos da también palabras clave alternativas. Otro clásico (antes Google Insigths integrado con Google Trends).

Google_Trends

http://www.google.es/trends/

Positionly

Nos muestra la posición que cada palabra clave ocupa en los diferentes buscadores. Diferencia google.es, de goolge.de, google.fr, etc. Muy interesante para testar el posicionamiento internacional (también el nacional).

Positionly

https://es.positionly.com/

PageSpeed Insights de Google

La velocidad de carga de nuestra web es una de las variables más importantes para que Google posicione nuestra web. Esta herramienta nos muestra en qué situación está nuestra web en cuanto a velocidad y nos indica también qué podemos hacer para mejorarla.

PageSpeed_Insights_de_Google

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights

SEO OffPage: Majestic SEO

Entre otras cosas nos ofrece la lista de enlaces a cualquier web. Muy útil para conocer los sites que enlazan a webs/blogs de la competencia.

SEO_OffPage_Majestic_SEO

https://www.majesticseo.com/

Google Webmasters Tools

¿Qué opinión tiene Google de mi web?

Google_Webmasters_Tools

https://www.google.com/webmasters/tools/

Google Merchant Center

Puede ser interesante para ciertos negocios dar de alta sus productos en el Google Merchant Center también conocido como Google Shopping para posicionar las fichas de producto en Google. Ese sí, ¡debes tener buenos precios!

Google_Merchant_Center

Google Places

Imprescindible dar de alta tu web y optimizar bien tu registro en Google Places si prestas tus servicios o vendes localmente (tienes oficina o tienda física).

Google_Places

Fuente:  http://www.webempresa20.com/blog/510-10-herramientas-para-el-posicionamiento-seo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: