Cinco tendencias móviles del 2013

El mercado móvil crece cada vez más, generando nuevas tecnologías. Las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) no deben quitar la vista de ésta evolución y las oportunidades que abre. En el 2013 siga estas cinco tendencias que destaca el Centro de Pequeñas Empresas y Desarrollo Tecnológico de Missouri (MO SBTDC, por sus siglas en inglés).

1. Apps seguirán creciendo: Programas que se conectan de forma “transparente” a recursos en la nube serán cada vez más populares, dejando atrás las aplicaciones web y para PC. Este mercado vale unos US$2.200 millones y, de acuerdo a Forrester Research, lograría una expansión del 85% este año.

2. Experiencia integrada: Poder cambiar de la web o una aplicación a un dispositivo móvil sin darse cuenta es parte de lo que sigue; una experiencia integrada y desapercibida. La MO SBTDC da de ejemplo el software “Whispersync” de la tableta Kindle, el cual permite que los lectores retomen su lectura donde la dejaron, aunque hayan estado leyendo en la web, en un Kindel o en una aplicación de Kindle para el iPad.

3. La nube se acerca: Programas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, no son nada nuevo; pero expertos sugieren que la nube llegará pronto a muchas más oficinas para reemplazar el almacenamiento en red por una fracción del costo. La seguridad y el acceso a documentos sensibles son una preocupación, pero incluso existen apps para eso.

4. “Content curation”: El término curador de contenidos, proveniente del habla inglesa, es reciente. En español, se podría decir “responsable de contenidos”, según recomienda la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Básicamente se refiere al proceso o a la persona que se encarga de sortear a través de cantidades vastas de contenido para presentar la información de un modo organizado, accesible y significativo.

Se trata entonces de priorizar los datos para mantener a los clientes informados y lograr que su negocio sea más efectivo, tomando en cuenta especialmente que las pantallas comprimidas de los dispositivos móviles no siempre muestran lo que usted quiere que muestren.

5. Servicios de locación: Gracias al GPS, la oferta de servicios cercanos a los clientes según su locación actual crece. Además se vuelve más sofisticada a medida que la locación geográfica se integra a los dispositivos móviles, en conjunto con las preferencias del usuario.

La MO SBT asegura que una firma de investigación, de la cual no proveen nombre, proyecta una base total de usuarios de servicios servicios basados en la locación del cliente de 1.400 millones de personas para el 2014.

Fuente: http://pymes.elfinancierocr.com/node/1366

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