Conozca cómo se desarrolla la industria de las franquicias en América Latina

Gran parte de las franquicias en la región se encuentran en etapa de profesionalización. Revise este informe de AméricaEconomía Intelligence sobre el estado de esta industria en Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y México.

Al contrario de lo que se piensa, la actual crisis económica que golpea duramente a Europa ha impulsado la industria latinoamericana, sobre todo en el caso de las franquicias que día a día ganan más presencia en la región. “Esto se debe principalmente a que en época de dificultades monetarias las franquicias resultan ser un negocio seguro y confiable”, explica Daniel Manrique Winkler, presidente de la Cámara de Franquicias de Perú.

De acuerdo a los datos recopilados por AméricaEconomía, el país que más destaca en la región en este aspecto es Brasil, donde hay cerca de 1.800 franquicias en el mercado. Luego le siguen México, Argentina y Venezuela. El sector económico que más sobresale es el gastronómico, llegando a tener casi un 35% en promedio de presencia a nivel regional. De ahí que en Perú la franquicia más exitosa sea China Wok, en Venezuela, Churromanía y en Chile, Doggis.

Gran parte de las franquicias en América Latina se encuentran en etapa de profesionalización. Y para acompañar este rápido crecimiento, en la mayoría de los países se ha desarrollado una normativa especializada y una clara política de internacionalización de las marcas.

Para seguir leyendo este artículo y revisar el desarrollo del mercado de franquicias por país, haga click aquí.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/conozca-como-se-desarrolla-la-industria-de-las-franquicias-en-america-latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: