BID lanza nueva versión de INTrade, el sistema de información comercial más completo de la región

La herramienta gratuita en Internet ofrece información sobre tarifas y acuerdos comerciales para empresas y países que buscan nuevos mercados para sus exportaciones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó una nueva versión del portal INTrade, con un diseño más moderno y una estructura que facilita el acceso a los contenidos, para ayudar a las empresas y países de América Latina y el Caribe a entender los complejos acuerdos de integración de la región, con el fin de encontrar nuevos mercados para sus productos.

INTrade es una herramienta gratuita en Internet que combina información sobre los acuerdos de integración en la región, las estadísticas de comercio y los indicadores que miden el desempeño de las exportaciones de América Latina y el Caribe.

“En el mundo globalizado de hoy, el acceso a los mercados depende críticamente de la disponibilidad de información. La limitada proyección internacional de las pequeñas y medianas empresas de la región ha motivado al BID a desarrollar INTrade, para permitirles acceder en tiempo real a la información necesaria y aprovechar las oportunidades comerciales,” señaló Antoni Estevadeordal, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID.

INTrade permite el libre acceso a información detallada y desagregada sobre textos de acuerdos, aranceles preferenciales y no preferenciales, contingentes arancelarios, normas de origen, regulaciones sanitarias, flujos de importaciones y exportaciones, e indicadores de la integración económica. El acceso a las bases de datos se obtiene a través de herramientas adaptadas a las necesidades de diferentes usuarios, como las empresas que buscan aprovechar los TLC, los funcionarios que buscan prepararse para nuevas negociaciones, o los analistas que le dan seguimiento a las tendencias comerciales recientes.

Nuevo informe: Monitor de Comercio e Integración 2012 

Además de la nueva versión de INTrade, el BID presentó el Monitor del Comercio e Integración 2012 (en inglés), una nueva publicación anual que analiza las tendencias comerciales de los 26 países miembros prestatarios del BID en América Latina y el Caribe.

La primera edición del estudio concluye que el ciclo comercial expansivo iniciado en 2009 en la región se ha ralentizado a raíz del enfriamiento de demanda internacional. El reporte también resalta la marcada reorientación del comercio regional hacia los mercados emergentes y destaca que el denso entramado de acuerdos comerciales preferenciales podría contribuir a mejorar las perspectivas de integración internacional de América Latina y el Caribe en los próximos años.

Fuente: http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2012-10-30/nueva-version-de-intrade,10186.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: