¿Tienes el gen emprendedor?: Emprende TIC en Bogotá te ayuda a averiguarlo

Por: Aleyda Rodriguez

Acaba de ser lanzado Emprende TIC, el programa de la Alcaldía de Bogotá y Parquesoft para apoyar el emprendimiento en cinco grandes áreas: desarrollo de software, medios digitales, desarrollo de juegos, aplicaciones y, por último, otros servicios asociados a esta cadena de valor: BPO, ITO y KPO .

Los objetivos centrales de esta convocatoria son: reunir 40 empresas de las áreas mencionadas; crear el Parque Tecnológico de Software en Bogotá; apoyar el emprendimiento TIC y ayudar a disminuir las barreras de acceso a la tecnología en los sectores de la sociedad que lo requieran.

Hasta el 4 de noviembre los interesados que completen los requisitos podrán inscribirse. El listado de elegibles será publicado el 5 de noviembre y en el término de una semana, tras el proceso de entrevistas, serán seleccionados los 40 proyectos finalistas que empezarán su trabajo el 12 de noviembre, por cuatro meses, hasta el 12 de marzo.

Las empresas y emprendedores seleccionados recibirán acompañamiento y capacitación especializada en: 1- desarrollo de habilidades emprendedoras 2- desarrollo del modelo de negocio 3- aceleración comercial 4- comunicación estratégica 5- asesoría financiera.

La convocatoria es abierta y gratuita. Sus gestores (la Alcaldía de Bogotá y Parquesoft) no obtendrán derechos patrimoniales o intelectuales sobre las empresas constituidas en o para esta convocatoria. En el enlace los términos de referencia de la convocatoria.

Esta nueva convocatoria es un paso más por la estructuración de la cultura de la creación digital en Colombia, onda en la que ya han entrado ciudades como Medellín con RutaN y que ha sido promovida en todo el territorio nacional por Apps.co e iNNpulsa, las agresivas estrategias que están sacudiendo el emprendimiento en Colombia.

¿La gran ausente en este escenario? Cali, una ciudad con buen potencial de empresas de este área que sin embargo aún no encuentra ruta de escape en el escenario nacional.

Fuente: http://pulsosocial.com/2012/10/30/tienes-el-gen-emprendedor-emprende-tic-en-bogota-te-ayuda-a-averiguarlo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: