Latinos en Estados Unidos: ya son los más adictos a redes sociales y apuntan a mercado propio

Por: Clarisa Herrera

No sólo los hispanos representan la minoría más importante de los Estados Unidos sino que también la cantidad de medios sociales que visitan y el tiempo de permanencia online en ellos supera por lejos el resto de los grupos étnicos de ese país.

Un informe de EMarketer sobre los hábitos en Internet de la comunidad hispana reveló que si bien los usuarios afroamericanos son los que pasan más tiempo conectados, los usuarios hispanos pasan más tiempo en los sitios de medios de comunicación sociales.

Esta tendencia latina, no hace más que reforzar lo que contamos recientemente en la entrevista a Gian Fulgoni, de ComScore, cuando afirmaba que “los latinos aman las redes sociales más que cualquier otra cosa en el mundo” (aún fuera de la región, podríamos agregar)

El estudio puntualiza que:

26,8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más en sitios de medios sociales, mientras que sólo el 20,4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el 8,5% de los usuarios totales de Internet en Estados Unidos pasan ese tiempo en sitios sociales.

-Los hispanos de los EE.UU. son más propensos a participar en sitios sociales más nuevos y de menos tamaño, accediendo con mayor frecuencia a redes como Pinterest y Linkedin.

-En el caso de LinkedIn, el 15,5% de los usuarios hispanos de Internet en los EE.UU. accedieron al sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10,9% de los usuarios de Internet afroamericanos y el 4,9% de los caucásicos.

-El 85% de los usuarios de Internet caucásicos y el 82,7% de los afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra desciende hasta el 71,5% entre los usuarios de Internet hispanos.

Además, según un relevamiento reciente de uSamp:

90% de los latinos interactúa por Facebook, por encima de la media de 81% de la población general.

-Un 57% de los hispanos usa YouTube, en comparación con 46% entre los no hispanos.

-En Google+: 47%, sobre un promedio nacional de 18%.

Los números expuestos indican el gran mercado que son los hispanos en ese país y la importancia de conocer las preferencias, hábitos, frecuencias y demás datos sobre el uso que esta comunidad haga en Internet,  claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores. 

Y no sólo para sumar más redes sociales sino a pensar el volumen de potenciales clientes que pueden utilizar servicios asociados con redes o medios sociales, tanto aplicaciones como plataformas que optimicen los distintos usos de las mismas.

A la caza del público latino

Por citar el caso de un exitoso proyecto de medios sociales para hispanos, la red social ImmiLounge, creación de un estudiante de Kenia llamado Brian Nguah, apuntó a convertirse en el centro neurálgico online de los extranjeros en Estados Unidos, una suerte de “Facebook para inmigrantes” (como suele llamársele).

La red ofrecer orientación para los migrantes en términos legales, de salud, de empleo, pero también la oportunidad de encontrarse con otros que estén en la misma situación.

Pero si apunta a convertirse en el principal punto de referencia para la comunidad de extranjeros radicados en Estados Unidos (según datos del censo nacional suman más de 38,5 millones, aproximadamente un 12,5% de la población total del país) los latinos representan un número que no se puede perder de vista dado que ampliando lo que mencionamos antes, aproximadamente un 47% de los extranjeros en territorio estadounidense son de ese origen.

Por su parte, Latinos in Social Media (Latism) es la principal conferencia de Latinos en Redes Sociales, que se acaba de realizar entre 25 al 27 de octubre, en Texas.

El evento reúne a latinos profesionales participantes en los medios sociales y se abordan cuestiones que refieren a la comunidad en ese país. Cuatro ejes recorrieron las conferencias, educación, salud, tecnología y negocios, además de un tema que aún tiene gran injerencia: la brecha digital.

Aunque muestras altos índices de penetración de teléfonos móviles y smartphones, la organización indica que los hispanos, en particular, muestran índices más bajos de conexión hogareña que otros sectores de la población: en 2010, casi dos tercios (65%) de ellos estuvieron en línea, mientras que entre los blancos no hispanos la tasa fue de 77%, según un estudio del Centro Pew Hispano.

Sin embargo, quienes son primera generación de latinos nacidos en Estados Unidos tienen más probabilidades de acceder al entorno digital: 76%, comparado con sólo 43% entre los migrantes extranjeros.

Fuente: http://pulsosocial.com/2012/10/31/latinos-en-estados-unidos-ya-son-los-mas-adictos-a-redes-sociales-y-apuntan-a-mercado-propio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: