Se realizó Webminar “Innovaciones TIC para el comercio minorista y la internacionalización de MiPyMES. Casos de éxito del Portafolio TIC”

Actualmente existen diversas iniciativas y proyectos en la Región que promueven la reducción de la brecha digital y la internacionalización de las MiPyMES mediante la utilización de herramientas TIC.

En este contexto, el Portafolio TIC del BID/FOMIN, cuenta con proyectos que a través del desarrollo de innovaciones en TIC,  están impactando significativamente la competitividad en diversos sectores de Latinoamérica.

Para conocer las experiencias exitosas de estos proyectos, los servicios desarrollados y sus lecciones aprendidas, el jueves 27 de septiembre se realizó el webinar “Innovaciones TIC para el comercio minorista y la internacionalización de MiPyMES. Casos de éxito del Portafolio TIC”.

En el webinar se presentaron dos proyectos destacados, como lo es el ejecutado por el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), enfocado en el comercio minorista de la alimentación en Uruguay y que ha permitido a empresarios del sector proyectar sus negocios en base a análisis y monitoreo de información de las áreas relevantes de su empresa. Adicionalmente, se presentó también el proyecto PyMES Peruanas al Mundo (PYMEALMUNDO), el cual ha impulsado la internacionalización de las MiPyMES Peruanas brindando servicios como la asesoría de expertos, capacitaciones y herramientas TIC a los empresarios MiPyME para que identifiquen oportunidades de acceso a nuevos clientes y mercados mediante la oferta de sus productos a través de Alibaba.com, la plataforma B2B más grande del mundo.  Este proyecto es ejecutado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU).

En esta ocasión, se contó con la presencia del Economista Sebastián Ruiz, quien es Director del programa de la Unidad de Desarrollo Empresarial (UDE) de CAMBADU, siendo ésta el área estratégica de la institución destinada a promover “Servicios de Desarrollo Empresarial” destinados a la mejora de la gestión de las empresas del sector. Adicionalmente se contó con la presencia de Miguel Cabello Arroyo quien actualmente es gerente del Programa PYMEALMUNDO, posee amplia experiencia en procesos de exportación. Es consultor en comercio internacional de MINCETUR y PROMPERU y del Programa de Cooperación Comercial (PCC) entre los gobiernos de Suiza y Perú, entre otros.

A continuación las presentaciones realizadas en el Webminar:

Presentación : “Pymes Peruanas al Mundo”

Presentación “Soluciones TIC innovadoras para el comercio minorista. Caso deÉxitoCambadu”

Fuente:http://practicas.comunidadfomin.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: