En Costa Rica, PYME Accede aumentará la competitividad de diez mil empresas

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el Presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, presentaron una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de tecnología.

PYME Accede aumentará la competitividad de diez mil empresas

PYME Accede es un proyecto que agrupa una serie de beneficios especiales para las PYMEs, dándoles acceso a tecnología de clase mundial y permitiéndoles elevar su productividad y competitividad a un muy bajo costo.

“PYME Accede es el único programa de Microsoft, en el mundo, en el que fruto de su alianza con el MEIC, 10.000 PYMES tendrán acceso a servicios tecnológicos en la nube a muy bajo costo, contando con el acompañamiento técnico del INA, totalmente gratis, aumentando con este proceso integral, significativamente, su competitividad y contribuyendo a reducir la brecha digital”, sostiene la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.

“Este proyecto se desarrolla dentro del marco de la Política Pública liderado por el MEIC, en una alianza estratégica con el plan ‘Impulsemos Costa Rica’. Esto nos permite darle visibilidad a todos los beneficios que la ley le brinda al sector, junto con otros adicionales que ofreceremos gracias a la participación de aliados. Con ello, esperamos que las PYMES puedan acelerar su proceso de desarrollo y mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales”, agregaba Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Por el lado de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, Presidente International de la compañía sostenía: “El compromiso de Microsoft siempre se ha enfocado en apoyar a las empresas, gobiernos e individuos a usar el poder de la tecnología para alcanzar su máximo potencial. Con el fin de ayudar a los costarricenses para que aprovechen al máximo los beneficios de la transición hacia computación en la nube, estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el gobierno en este esfuerzo para contribuir al éxito y crecimiento económico del país”.

Los paquetes de servicios en la Nube ofrecidos por Microsoft les permitirá a las PYMES obtener un correo electrónico profesional basado en la nube, acceder a conferencias en video y mensajería instantánea, crear y editar diferentes tipos de archivos (con Office 365); administrar sus recursos tecnológicos de forma sencilla, segura y confiable (con Windows Intune); contar con servidores en la Nube (con Windows Azure); o gestionar las relaciones con sus clientes (con Dynamics CRM Online); entre otras cosas.

En una segunda fase se espera dotar a los interesados de equipos, cursos adicionales y financiamiento, gracias a la inclusión de nuevos aliados.

Fuente: http://cca.tynmagazine.com/364880-PYME-Accede-aumentara-la-competitividad-de-diez-mil-empresas.note.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: