Programa COMPITE + 1000 gradúa a sus primeras 53 empresas

Andrés Benítez, Rector de la UAI.

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) realizó la graduación de las empresas participantes de la primera versión del Compite + 1000. Este programa, desarrollado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAI con aportes Corfo, capacitó e intervino a 53 pymes nacionales, las cuales incorporaron distintos procesos de innovación interna para aumentar su competitividad.

En la jornada, Matías Acevedo, Gerente Corporativo de Corfo, señaló que “de los 700.000 trabajos creados en los últimos dos años, 7 de cada 10 fueron generados por pymes“. Al respecto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que “hablamos para las grandes compañías, legislamos para las grandes compañías, pero prácticamente el 99% de las empresas en Chile son pymes; ellas representan la principal fuente de empleos para el país y por eso son tan importantes programas como éste”, manifestó.

De igual forma, Longueira hizo un llamado a fomentar el emprendimiento, destacando experiencias internacionales como la de Estados Unidos, donde la tasa neta de empleo la hacen empresas creadas en los últimos tres años. En el extranjero, a juicio del Ministro, “el que fracasa puede volver a levantarse, tanto que de 10 empresarios exitosos 8 fracasaron en su pasado con algún negocio; en Chile es al revés, el que fracasa es un pillo y hay que castigarlo con Dicom”.

Por otra parte,  el Rector de la UAI, Andrés Benítez, reflexionó además sobre  el concepto mismo de innovación y destacó el Compite + 1000 por tratarse de un proyecto concreto, tangible y eficaz, orientado directamente a la realidad de las pymes. Dicho alcance fue reiterado por el propio Director del Programa, Pedro Orueta, quien valoró el carácter integral del Compite (incluye capacitaciones, consultorías y ejecución de proyectos) y agradeció a las pymes presentes por confiar en una iniciativa inédita.

La jornada – que también contó con el caso de éxito del Emporio La Rosa y la exposición de los fundadores de Arquiglass – cerró con la noticia de la expansión del Programa a regiones y con el lanzamiento de un nuevo Compite + 1000 en la capital del país. Esto permitirá, en el plazo de cuatro años, beneficiar a más de 1.000 pymes nacionales.

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/2012/09/programa-compite-1000-gradua-a-sus-primeras-53-empresas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: