Con la entrega del Galardón PYME 2012, se reconoce el talento y esfuerzo de empresarios y emprendedores mexicanos

El Secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, encabezó la octava edición de este galardón, en el marco de la Semana Nacional Pyme 2012, donde se premiaron 24 categorías y se entregaron tres reconocimientos especiales.

La Secretaría de Economía reconoció el talento, la constancia y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han tenido una participación destacada en los programas de apoyo que otorga el Gobierno Federal a las pequeñas y medianas empresas, durante la entrega del Galardón Pyme 2012.

En la octava edición de este galardón, celebrada la noche de este jueves y donde se premiaron 24 categorías y se entregaron tres reconocimientos especiales, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, refrendó el compromiso del Gobierno del presidente Felipe Calderón con las micro, pequeñas y medianas empresas como motor de la economía nacional.

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2012, Ferrari destacó que se ha trabajado para fomentar el crecimiento y promover el desarrollo de este sector, y prueba de ello es que durante este sexenio el presupuesto destinado a las Pymes ha sido 608 por ciento mayor al ejercido en la pasada administración; la derrama crediticia que se ha propiciado a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende se incrementó 634 por ciento en el mismo periodo, y las empresas que se han creado con los apoyos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa suman 51 mil 520, 210 por ciento más que en el sexenio previo.

“Felicito a los ganadores por su ejemplo de constancia y de éxito, pero sobre todo, por demostrar que en México hay condiciones para crear empresas competitivas, que contribuyen de manera importante al fortalecimiento de nuestra economía”, dijo Ferrari durante esta ceremonia.

El titular de Economía destacó que en estos años se ha trabajado de manera conjunta con los gobiernos estatales, sector privado, instituciones académicas, financieras, civiles, y las Cámaras y Asociaciones empresariales, para impulsar la transformación de la estructura productiva y una economía con criterios de mérito y competencia.

Dijo que los programas de apoyo para Pymes que se han construido de manera conjunta, como el Modelo de Jóvenes Emprendedores, las incubadoras de negocios, el Programa “Mi Tortilla”, el Programa de Modernización y Capacitación de la Tienda de la Esquina y el Fondo de Innovación Tecnológica, entre otros, son sólo una parte de esta historia de éxito.

“Con la entrega de estos galardones, nos ayudan a contar la historia completa, a reconocer el ingrediente que realmente hace falta para tener más empresas de calidad en nuestro país: su tenacidad y sus experiencias de vida como empresarios mexicanos de éxito”, apuntó.

GALARDONADOS PYME

En esta edición se entregó el galardón en la categoría de Modelo de Intervención Integral Más Innovador para Microempresas, a la empresa Súper Ya! La Comercial, y recibió el premio Héctor Zacaula, propietario de Súper ya! La comercial.

El galardón en la categoría Microempresa Más Destacada del Programa “Mi Tortilla” fue entregado a “Tortillería Magdaleno”. Recibió el premio Jacobo Corona Magdaleno, dueño de este negocio.

En la categoría Mejor Incubadora de Negocios, el galardón fue para el Centro de Incubación de Empresas de la Universidad ICEL. Recibió el premio Jorge Nacer, Presidente del Consejo Grupo Nacer Globar.

En la categoría a la Mejor Empresa de Tecnología Intermedia Incubada, el reconocimiento fue para Nutri-Tab. Recibió el premio Victoria Méndez, propietaria de la empresa.

En la categoría Mejor Empresa Tradicional Incubada el galardón fue para Comercializadora Miyabi. Recibió el premio Clara Lys Ocampo, Directora de la empresa.

El galardón en la categoría Mejor Empresa de Alta Tecnología Incubada fue para Polec Industrias. Recibió el premio Jorge Luis Rodríguez, socio fundador.

El premio a la Mejor Institución Operadora fue para el Instituto Colimense de la Juventud, y recibió el galardón Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado de Colima.

El galardón en la categoría Mejor Caravana del Programa Nacional de Emprendedores, fue para la realizada en Culiacán, Sinaloa.El galardón lo recibió Eduardo Ortiz, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

El galardón en la categoría al Mejor Proyecto de Innovación fue para DINA Camiones, S.A. de C.V. Recibió el premio Miguel Ángel Velasco, Director de Finanzas y Administración de Grupo Dina.

En la categoría al Mejor Organismo Promotor del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), se entregó a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato, –recibió el galardón Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato–, y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, y el galardón fue recibido por Gregorio Peláez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Querétaro.

El galardón en la categoría de Mejor Proyecto de Zonas Marginadas fue entregado a Procter & Gamble Manufactura, Planta Milenium, de Irapuato, Guanajuato. El galardón fue recibido por William Hidalgo, Director de Relaciones con Gobierno para Latinoamérica.

El galardón a la categoría Mejor Empresa Tractora fue para Mabe Astral – Planta de Refrigeradores. Fue recibido por Eduardo Íñiguez, Gerente de la Planta.

En la Categoría Mejor Aceleradora de Empresas, el reconcomiendo fue para TechBA Michigan. Recibió el galardón su Director, Raúl Carbajal.

El Galardón en la Categoría Mejor Empresa Acelerada fue para Aonori Aquafarms. Armando León, Presidente de la empresa, recibió el reconocimiento.

El galardón en la categoría Parque o Centro Tecnológico para MIPYMES Más Destacado fue para la Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato. Recibió el premio Gerardo Valenzuela, Rector de la Universidad.

En la categoría a Mejor Empresa de Consultoría y Capacitación el galardón fue para Espacio Empresarial México S.A. de C.V. Recibió el galardón su Directora General, Rosalinda Pizarro.

El Galardón PyME 2012 a la Mejor Institución Bancaria para el Fomento de las MIPYMES y los Emprendedores fue para BBVA Bancomer. Recibió el reconocimiento Rafael Frías, Director de Segmento a PyMES.

En la Categoría Mejor Entidad de Fomento, el galardón fue para el Fideicomiso Promotor del Empleo del estado de Querétaro, SOFEQ. Recibió el galardón su Director General, Sergio Almeida Orozco.

En la categoría Mejor Sistema Integral de Financiamiento Estatal el galardón fue para el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE). Recibió el premio su Coordinador General, José Ángel Castillo.

En la categoría Intermediario Financiero No Bancario Más Destacado, el galardón fue otorgado a Sinaloa Positivo, Sofom. Recibió el premio su Director de Segmento a PyMES de Bancomer, Rafael Frías López.

El galardón que reconoce al Mejor Operador de Programas Emergentes de Reactivación Económica, se otorgó al Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO). Recibió el premio su Director General, Paulo César Ortiz Marcial.

En la Categoría a la Mejor Institución Financiera el galardón se otorgó a Banco Mercantil del Norte (BANORTE). Recibió el premio Jorge Arias, Director de Promoción a PyMES.

El Galardón PyME al Centro México Emprende Más Destacado fue para CANACO, Ciudad de México. Recibió el premio Ricardo Navarro, representante del Presidente de la CONCANACO.

El reconocimiento en la Categoría Mejor Organismo Estatal de Comercio Exterior fue para la Coordinadora de Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, COFOCE. Recibió el Galardón su Director General, Alejandro Velazco y el Presidente Ejecutivo, Gerardo Padilla.

Los tres reconocimientos especiales que fueron otorgados en esta edición por el titular de la SE fueron para la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), por su alianza estratégica con la Subsecretaría PyME. Recibió el reconocimiento el Presidente de esta Asociación, Rafael Gutiérrez. El otro reconocimiento fue entregado a Nacional Financiera. Su Director General, Héctor Rangel Domene, recibió el premio. Y, finalmente, se reconoció el trabajo de la periodista Carmen Castellanos, de El Economista, por su labor en la promoción y difusión de los Programas que fortalecen el desarrollo y la competitividad de la Pymes en México.

En la premiación estuvieron presentes el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur; el Oficial Mayor de la dependencia, Eduardo Seldner Ávila; Ignacio Deschamps González, Director General de BBVA Bancomer; Rodrigo Santos Fernández, Director General de Empresarios Detallistas de México, así como Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra.

Fuente: http://economia.terra.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201208101748_AGE_81487049

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 294 seguidores

%d personas les gusta esto: