En México lanzan programa de apoyo a emprendedores

IBM con su proyecto SmartCamp promoverá oportunidades de negocio

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el motor de la economía a nivel mundial; generan alrededor de 65% del Producto Interno Bruto (PIB), representan 90% de la comunidad empresarial y emplean a 90% de la fuerza laboral en el planeta, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés). Por esta razón es importante generar programas para apoyarlas en su desarrollo, explicó Francisco Mauri, director del Grupo de Software de IBM en México.

IBM ha invertido 150 millones de dólares para financiar proyectos que promuevan nuevas oportunidades de negocio, entre los que se encuentra el Programa Global de Emprendimiento, donde hasta la fecha hay inscritas 1,200 empresas, a nivel global”, indicó, al anunciar la puesta en marcha de la iniciativa SmartCamp en México.

Mauri señaló, que las firmas que han apoyado en 25 países alrededor del mundo, desde 2010, cuando arranco el proyecto SmartCamp, han recaudado más de 60 millones de dólares en Fondos de Capital de Riesgo, posterior a su participación en el concurso, pues representa una ventana para pymes con alto potencial, que son atractivas para inversionistas.

Señaló que IBM en siete años ha invertido 20 millones de dólares en compra de empresas, y estima invertir una cifra similar hacia 2015, para adquirir negocios en crecimiento que aporten valor a su negocio.

Estamos en busca de proyectos que aporten a la construcción de un mundo más inteligente, en los sectores de transporte, medicina, energías verdes y Tecnologías de la Información (TI). Estas empresas son las que generarán crecimiento económico, eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad”, destacó el directivo.

En el evento, estuvo presente Adriana Tortajada, Fund Manager del Fondo de Emprendedores de Nacional Financiera (Nafin), quién explicó que este instrumento financiero ha permitido el arribo de inversión extranjera en proyectos emprendedores.

Señaló que el fondo de capital emprendedor, que inició en 2010, actualmente tiene comprometido 55% de sus recursos, y en los próximos 10 meses esperan colocar el resto de la inversión, para posteriormente empezar una nueva etapa de levantamiento de capital.

Mediante este instrumento se han apoyado 300 proyectos, ya sea con otros fondos emprendedores o empresas en diversas áreas e industrias como: en TI, negocios verdes, y otras tecnologías”, destacó la funcionaria de Nafin.

SmartCamp

Está iniciativa se efectuará en México por primera vez y tiene el objetivo de buscar a empresas pymes, que ya estén operando y que tengan una propuesta de negocio tecnológico de gran valor.

Esperamos la participación de por lo menos 100 proyectos empresariales, de los cuales se seleccionará a cinco finalistas; éstas presentaran sus propuestas ante directivos de IBM, empresarios e inversionistas, y posteriormente seleccionar a un ganador”, explicó Javier Altamirano, responsable del Programa Global Emprendedor en IBM.

Las empresas participantes podrán registrarse hasta el 16 de septiembre en la página de internet http://www.ibm.com/smartcammexico.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/pymes-relevantes-vida-economica-mundial-ibm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: