Conindustria, la USB y Funindes-USB firman alianza para apoyar a la PYME industrial venezolana

La compleja realidad nacional, caracterizada por cambios de diferente naturaleza, jurídicos, políticos, socioeconómicos, tecnológicos, entre otros, hace necesario que las Pymes deban repensar sus operaciones para ser más rentables, confiables y eficientes. Esto les exige atender dificultades crecientes en la obtención de insumos y divisas; problemas en el suministro de energía eléctrica, así como de mantenimiento de equipos, sustitución de partes y piezas, entre otros imprevistos.

De allí que la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la Universidad Simón Bolívar y Funindes, a través de su Centro de Mantenimiento y Confiabilidad Industrial (CMC-USB), se han propuesto desarrollar un novedoso plan de apoyo a las pymes, que combina asistencia técnica, formación de capital humano de las empresas e investigaciones para la implantación de cambios necesarios en los procesos productivos y de mantenimiento industrial.

Con la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad Simon Bolívar, la junta directiva de Funindes y en el marco de un Directorio de Conindustria, se dará inicio a la alianza que permitirá fortalecer los programas de asistencia técnica para la Pequeña y Mediana Empresa que ha venido adelantando el gremio manufacturero.

Con esta nueva alianza se sigue trabajando en el fortalecimiento de la base empresarial Pyme, para ofrecer servicios especializados de asistencia técnica en el área de mantenimiento y confiabilidad aplicada a los procesos industriales, así como el desarrollo de estudios que conduzcan a la modernización de los Sistemas de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional de las empresas venezolanas.

En el acto de formalización de dicho convenio, estarán presentes el rector de la USB, Enrique Planchart; el presidente de Funindes, Gerardo Fernández y el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal González. Asimismo asistieron a la firma, Freddy Malpica, ex rector de la USB; Alfonso Quiroga, Orlando Aguillón y Joaquín Santos, miembros del Consejo de Coordinación del Centro de Mantenimiento y Confiabilidad Industrial (CMC-USB).

Las Pymes interesadas en participar en este programa se beneficiarán doblemente de estos servicios, ya que implicará un nuevo valor agregado a las actividades de asistencia técnica por el nivel de los investigadores y consultores, quienes se suman a la experiencia de Conindustria en ofrecer apoyo al sector empresarial.

Con esta nueva alianza, Conindustria continúa trabajando en la integración con sectores socioproductivos vinculados con la gestión empresarial, donde los centros de investigación y la institución universitaria, tienen un importante rol actualmente en nuestro país.

Fuente: http://globovision.com/news.php?nid=241746

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: