Programa “Coopera Perú” impulsará desarrollo de pequeños productores y dinamizará mercado interno

El presidente del Perú, Ollanta Humala, presentó el programa “Coopera Perú” el cual buscará impulsar el desarrollo de los pequeños productores nacionales, así como dinamizar y consolidar el mercado interno.

En compañía de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, el jefe de Estado indicó que este es un esfuerzo multisectorial que permitirá incrementar los ingresos de los productores, integrar sus actividades económicas a las cadenas productivas y los circuitos económicos.

Resaltó que hay zonas del país que durante mucho tiempo estuvieron alejadas del crecimiento y con esa iniciativa se busca poner en valor la producción de dichas zonas y acercarlas a los mercados. No se habla de una política de asistencialismo sino de promoción de la actividad productiva

En ese sentido, resaltó la participación de las empresas del sector privado quienes han manifestado su compromiso de participar en esta estrategia.

Cabe mencionar que los referidos empresarios trabajaron una lista de requerimientos en valores o toneladas de distintos productos en los cuales están interesados adquirir a los pequeños productores. Entre ellos se pueden mencionar: cacao, café, artesanía, entre otros.

“La demanda que estas empresas tendrían para los próximos 12 meses bordean los 45 millones de soles. Esperamos poder atender estas demandas organizando las bases productivas de las distintas regiones del país. Este trabajo multisectorial busca reducir la desigualdad en el país”, dijo la ministra Triveño.

De esta manera, a través de la integración de las micro y pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas se ampliarán los beneficios del crecimiento industrial y exportador.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Es importante mencionar que entre las empresas que participarán en esta primera etapa de Coopera Perú, podemos enumerar: Supermercados Peruanos, Casa Andina, Concosud, Sodimac, Nestlé, Antamina, Backus, Alicorp, Perhusa y La Ibérica

Igualmente, Hoteles San Agustín, Montana, Inkaterra, Intradevco, Hotel Sonesta, Hotel Novotel, Hotel Libertado, Cusco Restaurant e Inka Rail.

Participaron en esta actividad los ministros de Agricultura y Comercio Exterior, así como la viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, y representantes de las diversas empresas mencionadas.

Fuente: http://www.produce.gob.pe/index.php/prensa/noticias-del-sector/554-programa-coopera-peru-impulsara-desarrollo-de-pequenos-productores-y-dinamizara-mercado-interno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: