La Unión Europea y los Estados Unidos llegan a un acuerdo para facilitar la presencia de PYMES en ambos continentes

Partes interesadas y representantes gubernamentales de la UE y de los EE.UU. han acordado fomentar la cooperación transatlántica en materia de PYMEs. En el marco del Consejo Económico Transatlántico, estuvieron de acuerdo, en particular, en fomentar los esfuerzos para facilitar la presencia de las PYMEs en los dos continentes mediante el desarrollo de un marco de cooperación.

En el marco del Consejo Económico Transatlántico celebrado en Roma el 12 de julio, partes interesadas y representantes gubernamentales de la Unión Europea y los Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para facilitar el apoyo a las PYMEs y su acceso a los mercados en ambos continentes, en particular mediante el desarrollo de un marco de cooperación entre los Administración de Comercio Internacional de los Estados Unidos y la Red “Enterprise Europe Network”, las principales organizaciones de apoyo a las empresas a ambos lados del Atlántico. En mayo de 2012, la UE y los EE.UU. se comprometieron a reconocer mutuamente sus comerciantes seguros.

Un desafío político clave para la UE y los EE.UU. es la creación de condiciones marco adecuadas para que la decisión de explorar los mercados internacionales sea más fácil de llevar a cabo por las PYMEs, según ha explicado la Comisión Europea. Por consiguiente, se prevé que se continúe colaborando en iniciativas y apoyo a las PYMEs de exploración de la capacidad mutua para entrar en mercados de terceros países, la revisión de las medidas específicas de cooperación de las PYMEs, como actividades de promoción conjunta, y el apoyo a la innovación y la orientación y las medidas de apoyo para impulsar el espíritu empresarial.

Uno de los aspectos más destacados de la cooperación transatlántica es la internacionalización de las PYMEs europeas y estadounidenses mediante la exploración de la capacidad mutua para entrar en mercados de terceros países. Sólo el 13% de las exportaciones de las PYMEs de la UE se realizaron fuera del mercado único. Las PYMEs a menudo carecen de los recursos económicos y conocimientos técnicos adecuados y la información sobre los socios potenciales y los mercados extranjeros. La UE y las PYMEs de Estados Unidos son los principales creadores de empleo, pero no se benefician de las oportunidades que ofrece el mercado transatlántico.

Fuente: http://euroalert.net/news.aspx?idn=15599

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: