Venezuela Emprende

CAF y Fundación Ideas organizaron el evento Venezuela Emprende: ecosistemas de emprendimiento

Continuando con el Ciclo de Foros a favor del emprendimiento y la innovación en la región se llevó a cabo en Caracas el foro Venezuela Emprende: ecosistemas de emprendimiento, un evento organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- con la Fundación Ideas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Acuña, director Programa SELA-PYME; Michael Penfold, director de Políticas Públicas y Competitividad, CAF; y María Luisa Parra, administradora principal, Fundación Ideas.

“Venezuela Emprende forma parte de una iniciativa regional que hemos adelantado en CAF dirigida a fomentar el desarrollo del emprendimiento en todas sus etapas” señaló Michael Penfold.

El director de Políticas Públicas y Competitividad de CAF agregó que la institución latinoamericana “busca impulsar con estas iniciativas una agenda que fortalezca la actividad emprendedora en cada país, promoviendo la interacción entre los actores públicos, privados y académicos”.

Asimismo, María Luisa Parra, resaltó lo oportuno de esta iniciativa para contribuir a consolidar los esfuerzos de emprendimiento e innovación como la opción más viable para el desarrollo y creación de bienestar humano en Venezuela.

Experiencias de emprendimientos nacionales e internacionales las dieron conocer José Manuel Aguirre, director de la Red de Parques Tecnológicos del Sistema Tecnológico de Monterrey (México); Nunzia Auletta, profesora y directora del Centro de Emprendedores del IESA (Venezuela); Sergio Zuluaga, Director de Emprendimiento e Innovación, Ministerio de Industria Comercio y Turismo (Colombia); María Luisa Parra, Administradora Principal de Fundación Ideas (Venezuela); y Marco Kamiya, Ejecutivo Regional Principal de CAF.

CAF, en el marco de su agenda integral a favor del desarrollo, impulsa la transformación productiva en Latinoamérica para la generación de mayor valor agregado en la producción y exportaciones, y en ese sentido, promueve la innovación y el emprendimiento como herramientas de despegue hacia ese destino.

Por su parte, Fundación Ideas, promueve la cultura del emprendimiento en Venezuela, a través de la capacitación y asesoría de emprendedores, el desarrollo de programas de formación – presenciales y virtuales-, así como la promoción de vínculos con el sector industrial y financiero.

Esta actividad se desarrolla en el marco del ciclo de foros sobre experiencias internacionales en emprendimiento que CAF ha venido efectuando en Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fuente:  http://pac.caf.com/noticia.asp?idn=341

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: