Un gran premio avaluado en 200 mil dólares entregará concurso Latin America Start-Up Challenge

Hasta el 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el concurso Latin America Start-Up Challenge, organizado por la empresa norteamericana Riverwood Capital, con el objetivo de descubrir nuevas empresas tecnológicas con alto potencial en la región.

Riverwood Capital es una compañía de capital privado con un enfoque global que invierte en empresas de alto crecimiento del sector de tecnología y servicios. En Chile, es propietaria de Synapsis, y en esta ocasión junto al apoyo tecnológico de Andes Beat y a las empresas Silicon Valley Bank y Qualcumm están organizando el que promete ser uno de los eventos start-up más glamorosos del año y que pretende nada más y nada menos que “buscar al próximo Mark Zuckerberg” de Latinoamérica.

El socio fundador de Riverwood Capital, Francisco Alvarez-Demalde, explicó que “Estados Unidos es un país con mucho emprendimiento y ha sido la cuna de muchos de los negocios innovadores en el mundo, lo que nosotros vemos es que ahora Latinoamérica está empezando a tomar un rol mucho más protagónico que antes”. Por lo mismo, esperan que el próximo negocio tecnológico que “cambie el mundo”, como Facebook, surja de países emergentes, y América Latina se presenta como una buena generadora de talentos.

Se trata de un ambicioso objetivo, para lo cual los fondos han nombrado embajadores-jurados en cada país participante, entre ellos el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital de Chile, Oliver Flögel, quien se refirió a este certamen en el Diario Financiero.  “Me parece una idea bien interesante porque dentro de la Agenda Digital que estamos desarrollando al 2020, claramente, uno de los grandes ejes son los temas de la innovación, el emprendimiento y la cultura de colaboración en Chile”. El ex ejecutivo de Movistar agregó que considera que el Latin America Start-up es una buena oportunidad para “ver otros emprendedores de la región, otros desarrollos en el mundo TIC que se están haciendo para compararlos con el ecosistema chileno”.

Los requisitos para entrar en competencia es que deben ser proyectos de emprendedores latinoamericanos de negocio concentrados en tecnología móvil, y web & cloud services. Todos los que sean aceptados tendrán gratis tres meses de servicio web. Los cinco semifinalistas, en tanto, viajarán a Punta del Este y tendrán nueve meses de distintos servicios web.

El proyecto ganador recibirá US$ 100 mil de un inversionista ángel, además de otros premios que le permitirán hacer crecer su negocio. Por ejemplo, tendrá dos años de servicios de data center de la empresa Alog; apoyo legal de Machado Meyer; 12 meses de una variedad de servicios web, como e-mail, y un viaje a Silicon Valley, entre otros premios. Además, entre quienes presenten productos ligados a servicios móviles, se elegirá otro ganador quien tendrá un premio en dinero de Qualcomm Ventures y podrá participar en el QPrize Finals, pudiendo acceder a un premio de US$ 150 mil.

Postula tu proyecto, en este link.

Fuente: http://www.movistarinnova.cl/blog/noticias/noticias/un-gran-premio-avaluado-en-200-mil-dolares-entregara-concurso-latin-america-start-up-challenge/

One Response to Un gran premio avaluado en 200 mil dólares entregará concurso Latin America Start-Up Challenge

  1. Tony D Elía dice:

    En Vla hay muchos emprendedores para esa materia. Ruego mas publicidad sobre ésta materia para que sea leida, la oferta, y remitirla a buenos periódicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: