Los 10 innovadores digitales más destacados del año

Evangelistas, innovadores, revolucionarios, visionarios, ángeles, personalidades, constructores, líderes de opinión, navegantes y hasta “virólogos”. Todas estas categorías forman parte de la lista de 100 personas más influyentes en el área de lo digital durante el último año, según el sitio de Newsweek-The Daily Beast.

Acá, presentamos una parte de esa selección. Esa que involucra a los innovadores digitales más destacados. Estos son los 10 personajes incluidos en The Newsweek Daily Beast Digital Power Index.

La lista es la siguiente:

Sergey Brin, co-fundador de Google

Junto a Larry Page, su desarrollo de motores de búsqueda modificó profundamente la forma de acceder a la información y su forma de difusión. Si bien la empresa que construyó se ha transformado en un gigante que define la experiencia la mayoría de los usuarios de Internet, Brin, quien emigró de Rusia a los 6 años, ha desarrollado un interés secundario en el mapeo de genes después de que su madre fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson.

Jack Dorsey, co-fundador y presidente de Twitter;  fundador y CEO de Square

Jack Dorsey, cofundador y presidente de Twitter, se especializa en “ideas simples que tengan un impacto descomunal”, como lo describió la revista Wired. Su última aventura descomunal es la puesta en marcha del pago móvil Square. Es un pequeño cuadrado de plástico que encaja en la toma de auriculares de su teléfono inteligente. Square ya ha aceptado US$ 2.000 millones en pagos de tarjetas de crédito en un año. Financiado con dinero en efectivo de Sequoia Capital, Khosla Ventures, y Visa, así como Richard Branson, Square está a la altura de grandes empresas como PayPal que están compitiendo para ejecutar las transacciones de pequeñas empresas.

David Karp, fundador de Tumblr

Dejó la escuela después del noveno grado, vivía en Tokio, mientras trabajaba como director de tecnología en el sitio UrbanBaby, y fundó la súper popular sitio de blogs Tumblr, cuando tenía sólo 20. La compañía, que atrajo a 75.000 usuarios en sus dos primeras semanas, ahora alberga a más de 50 millones de blogs. Tras el brusco crecimiento, Karp llevó la compañía hacia un nuevo territorio, con el lanzamiento de un modelo de ingresos a principios de este año que permite a los usuarios a pagar por la colocación de contenido.

Kevin Systrom, co-fundador de Instagram

Como uno de los co-fundadores de uno de los mayores éxitos de una startup de internet, la historia dice que Systrom ideó a Instagram en 2010 junto con su colega de Stanford Mike Krieger y Kevin Systrom. En menos de dos años, y con sólo 13 empleados, la aplicación para compartir fotos acumula 35 millones de usuarios, dando lugar a una adquisición por US $ 1.000 millones por parte de Facebook.

Tim Cook, CEO de Apple

Desde hace más de 14 años, Cook fue la mano derecha de Steve Jobs en Apple. Tras la muerte del líder de la firma, Cook ha cumplido con la misión de reemplazar a Jobs, con apenas un tropiezo. El ejecutivo formado en IBM y Compaq ha encontrado la manera de complementar el sentido y la inspiración de Jobs en el diseño del producto con un sistema de entrega tan eficiente que el precio de las acciones de Apple se ha disparado.

Salman Khan, fundador de Khan Academy

Graduado de la Harvard Business School y ex gerente de fondos de cobertura, Salman Khan en el año 2006 comenzó con Khan Academy, una serie informal de tutoriales en vídeo en el –hasta ese momento– poco conocido sitio YouTube. Tuvo la idea de distribuir los vídeos tutoriales de forma virtual. Hoy en día, con más de 3.200 tutoriales en vídeo que abarcan las matemáticas, la ciencia, las finanzas y las humanidades, Khan Academy ofrece un innovador portal que podría revolucionar el sistema educativo americano.

Drew Houston, fundador de Dropbox

Drew Houston construyó Dropbox, una nube de servicios basado en el intercambio de archivos, con su compañero anterior del MIT, Arash Ferdowsi, en 2007. La puesta en marcha pasó por Y Combinator, un prestigioso programa para nuevas empresas de Paul Graham, y sigue siendo uno de sus inversiones más exitosas. Dropbox ahora cuenta con 50 millones de usuarios, y, a los 29 años de edad, Houston se ha convertido en uno de los jóvenes  innovadores de Silicon Valley más ricos. Él permanece a la cabeza, mientras que Ferdowsi es CTO de la compañía.

Niklas Zennström, co-fundador de Skype

Llamadas de video parecían pertenecer a un futuro lejano, pero cuando Zennström y Janus Friis crean Skype, las video-llamadas se convirtieron en algo de bajo costo y accesible. En 2005, eBay compró la compañía, y luego la vendió a los inversores en 2009. En 2011, Microsoft la compró por la friolera de $ 8.5 mil millones. Zennstrom es una figura destacada en el mundo del capital de riesgo a través de su empresa tecnológica Atomico, cuya inversión en Angry Birds Rovio se estima que vale más de US$ 225 millones, según Business Insider.

Daniel Ek, fundador de Spotify

Con su popular (y legal) servicio de música, Ek por fin logró descifrar el código que Napster y todos sus clones no podía. En concreto, Ek ha convencido a miles de sellos discográficos y músicos de realizar su música a disposición de los usuarios de forma gratuita, mientras el dinero entra a través de anuncios y suscripciones. Su mayor reto era parecerse al iTunes de Apple.

Jason Kilar, CEO de Hulu

Lo que hizo Skype para hablar con sus seres queridos, Hulu lo hizo para ver sus programas favoritos de televisión. Inicialmente gratuito, el sitio ahora ofrece suscripciones de contenido extra, ha sumado 2 millones de suscriptores desde su introducción en 2010. Con el flujo de ingresos adicional, Kilar tiene la vista puesta en la expansión de contenido original de Hulu, lo que podría convertir a partir de un servicio de Hulu para ver programas de televisión en Internet en una red de televisión en línea.

Mayor información: The Newsweek Daily Beast Digital Power Index

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/2012/06/los-10-innovadores-digitales-mas-destacados-del-ano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: