ComparaOnline, una herramienta indispensable

Pensado inicialmente como un pequeño proyecto de crear una plataforma para comparar y cotizar seguros de autos, al cabo de cuatro años, se crecimiento ha sido enorme. Tanto, que ahora se proyecta como empresa líder en el rubro en América Latina. Una historia de buenas ideas y mucho esfuerzo.

Sebastián Valin, Chief Executive Officer de ComparaOnline, sabía que su destino era ser un emprendedor, pero aún sin la certeza de qué proyecto iba a desarrollar. Decisión nada fácil al ver como el resto de sus compañeros de trabajo conseguían buenos puestos de trabajo. Cuenta que “sabía lo complicado de presentarme como un emprendedor bajo un entorno mucho menos comprensivo con el emprendimiento que el existente hoy. Tomé una decisión muy difícil, sabiendo que tenía mucho por perder”.

Pero, ¿qué hace ComparaOnline? Es una plataforma web, definida como el primer comparador online gratuito de servicios del país, en el que los clientes tienen la posibilidad de cotizar y comparar precios, además de analizar las características de los distintos productos que se ofrecen. Concebida en primer momento por Valin como un comparador en materia de seguros automotrices, a medida que fue creciendo abrió nuevos canales de negocios, hasta llegar a hoy en el que se pueden comparar precios y promociones en créditos de consumo, hipotecarios, asistencia en viajes, telefonía móvil, banda ancha y crucero, entre otros.

Un sitio, en el que como menciona su página web, ha sido utilizado por más de 1 millón de usuarios y 250.000 mil visitas mensuales, que se espera sean muchos más en el futuro con los planes de expansión que hay de por medio. En todo caso, Sebastián explica a Innovacion.cl, que los pasos dados por el en ComparaOnline han sido todos muy bien pensados y paso a paso. “Las ambiciones fueron creciendo de a poco, siempre con metas realistas y corriendo la frontera de lo posible a medida que iba avanzando”. Claro, la idea original no consideraba arrendar un piso entero, donde trabajan más de 90 personas como lo es actualmente. Más bien el primer plan de negocios contemplaba, a lo más, terminar con 20 personas. Pero tras sortear el escollo de la primera etapa, el proyecto puedo sostenerse solo y llegar a un punto de equilibrio en el que no fuera necesario recurrir a los dineros de terceros.

El fundador de ComparaOnline cuenta que otro punto de inflexión en el exitoso desarrollo de esta plataforma, fue la elaboración de un segundo plan de negocios que abrió nuevas áreas, para lo cual fue necesaria la contratación de más personas y ampliarse unas oficinas con mayor capacidad.

El gran salto

Pero sin dudas que el último gran hito de este emprendimiento lo constituye la llegada de Kaszek Ventures, firma argentina que apoya startups del sector tecnológico con alto potencial de desarrollo. Esta compañía, liderada por Nicolás Szekasy, ex CFO de MercadoLibre, y Hernán Kazah, co-fundador de esa empresa, decidió invertir más de US$5 millones en ComparaOnline, recursos que van a permitir financiar su plan de expansión en los próximos años. Para Sebastián este hecho implica un salto muy grande porque les va a ayudar a desarrollar la empresa que se proyecta a escala regional y que recientemente abrió una oficina en Sao Paulo, Brasil. “La idea es replicar el negocio en toda Latinoamérica, posicionarnos como una empresa internacional y en un plazo de cinco años, ser líderes en la región”.

Este nuevo escenario internacional implica un nuevo desafío para este joven emprendedor, puesto que el mercado brasilero, a diferencia del chileno, sí tiene algunos proyectos similares que no harán fácil la llegada a este gran mercado. La idea es, posteriormente, ir abriendo nuevos mercado en la región, siempre bajo el paradigma de ir corriendo la frontera de lo posible a medida que iba avanzando.

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/caso/comparaonline-una-herramienta-indispensable/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: