Tres acciones para que una empresa sea más innovadora

Pese a que no hay leyes ni un manual para que una empresa sea más innovadora, muchos expertos y consultores en estos temas se atreven a dar pautas de acción. Braden Kelley es un conocedor de este tema, y se atreve a mencionar tres acciones de su compañía puede realizar.

En su blog, este reconocido asesor en temas de innovación indica las acciones a seguir. Estas son:

1. Hacer un compromiso

Muchas organizaciones dicen que quieren ser más innovadores, pero pocos están dispuestos a hacer el compromiso. Los líderes pueden hablar acerca de una o dos veces sobre el tema, y luego esperar que los demás se comprometan con la innovación. Y es que hablar de innovación es mucho más fácil que comprometerse con los cambios y los riesgos necesarios para el éxito de este tipo de acción. Las organizaciones exitosas comprometen recursos financieros para este tipo de proyectos, además de dar mayor flexibilidad de recursos humanos para su personal. Y comunican de la mejor forma la ruta elegida para que todos en la empresa apunten en la misma dirección.

2. Recoger y conectar

La innovación es en última instancia, datos. Las organizaciones que buscan mejorar su capacidad de innovar, debe mejorar en recopilar y conectar la información. Esto significa mejorar su capacidad de transformar los datos sobre los clientes de la organización en conocimiento. Esto es clave ya que permite identificar las ideas que tienen el potencial de ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes. La mejora de esta capacidad de transformación no es sólo acerca de los datos, sino de personas. Y si su organización realmente quiere llegar a ser más innovador debe conectarse a las personas. La creación de conexiones entre las personas y de datos es un insumo de gran alcance para la innovación.

3. La falta de un plan es planificar el fracaso

La mayoría de las organizaciones realizan un plan sobre cómo ser exitoso, y muchas no tienen un plan para fallar. Se pueden tomar riesgos, pero deben ser calculados. Incluso en el camino al éxito puede encontrar fallas o errores. Por ello, debe preguntarse ¿Qué hemos aprendido?, ¿Qué podemos utilizar más tarde?, ¿Qué hacemos ahora?

Haciendo estas tres cosas no se garantiza que de un día para otro su compañía sea la más innovadora del mercado. Pero será un paso importante.

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/2012/06/tres-acciones-para-que-una-empresa-sea-mas-innovadora/

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