Informe sobre “Inversión extranjera directa y PYMES”

El Primer Diálogo Público-Privado Unión Europea-América Latina sobre “Inversión extranjera directa y pymes”, fue organizado en forma conjunta por el Consorcio de Coordinación y Servicios del Programa AL-INVEST IV  y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Naciones Unidas.

El evento, realizado en Santiago de Chile (5-6 de diciembre  de 2011), se planteó como un espacio para debatir, identificar y compartir los factores más relevantes para la promoción de la inversión extranjera directa, los encadenamientos productivos, la competitividad y acceso a mercados, que permitan una mayor inclusión de las pymes.

En este marco, el objetivo de este primer diálogo público privado fue elaborar un diagnóstico que permita la puesta en marcha de una estrategia de posicionamiento de las pymes que se traduzca en recomendaciones concretas que contribuyan a las deliberaciones asociadas a la próxima Cumbre  CELAC-UE a realizarse en Chile a principios de 2013.

Las principales conclusiones y recomendaciones que surgieron del evento pueden ser consultadas tanto en el Informe Final como en el resumen ejecutivo (disponible en inglés y en español).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: