Gobierno de Estados Unidos promueve la Red de Pequeños Negocios de las Américas

El presidente Obama ha señalado que “las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y las piedras angulares de la promesa de nuestra nación.” Lo mismo es cierto en todo el hemisferio occidental, donde el sector de la pequeña empresa juega un papel fundamental en la creación de empleo y de amplia base del crecimiento económico .

Anunció el 13 de abril en Tampa, Florida, la Red de Pequeños Negocios de las Américas (SBNA) promoverá y apoyará la creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas (PYME) y fomentar un mayor intercambio comercial entre estas empresas de todo el hemisferio occidental. El SBNA ampliará el conjunto de recursos disponibles para el desarrollo empresarial, mejorar el acceso a los servicios de asesoramiento de negocio para los empresarios, y fomentar el crecimiento de las PYME al proporcionar un marco para conectar a las empresas en todo el hemisferio.

Para alcanzar estos objetivos, SBNA promoverán el progreso y fortalecimiento de redes a través de:

* Ampliar el éxito de Desarrollo de Pequeños Negocios del Centro (SBDC) de modelo a otros países en el hemisferio: SBDC ofrecen individualizada, a largo plazo asesoramiento empresarial, formación en grupo, y los servicios de investigación de mercado. Los Estados Unidos tiene actualmente cerca de 1.000 centros de servicio SBDC en todo el país. Otros ejemplos son la Asociación Mexicana de SBDC, el cual cuenta con 104 centros SBDC que sirven 32.000 empresas al año en todo México. El Salvador también cuenta con 10 centros SBDC de funcionamiento hasta la fecha, la planificación de cuatro más para cubrir cada estado, y un SBDC el comercio internacional de especialidades de este año.

* Conexión de los más de 2.000 centros SBDC y similares apoyo a las PYME en todo el hemisferio: Estos centros ya atienden a aproximadamente dos millones de clientes de pequeñas empresas, y vamos a seguir trabajando para alentar a nuevos socios comerciales a unirse a esta red. SBDC ayudó a crear casi 20.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos en el año fiscal 2011.

* Ofrecer servicios de intermediación y orientación a la exportación a través de exportación de Estados Unidos (Centros de Asistencia USEAC) y otras plataformas para los clientes de SBDC en busca de socios comerciales en otros países. A través de referencias en curso, SBDC conectar exportación listos para clientes de las PYMES con las USEAC para recibir el asesoramiento a fondo de las exportaciones y aprovechar el Departamento de Doméstica y de Comercio Exterior de la red de Servicio de Comercio de los especialistas a la exportación y la industria ubicadas en más de 100 ciudades de Estados Unidos y 70 países de todo el mundo brindar asesoramiento y ayudar a las pequeñas empresas exportar sus productos y servicios.

* Mejorar el uso y la disponibilidad de las plataformas comerciales virtuales como SBDCglobal.com: Estas plataformas ayudan a SBDC ampliar sus relaciones internacionales, permitiendo a los clientes de las PYME para acceder a la información sobre los compradores y vendedores de otros países.

El Presidente también se comprometió a fomentar el espíritu empresarial de la diáspora en los Estados Unidos por:

* Aprovechando el dinamismo de las comunidades de la diáspora a través de la Asociación Latino Americana Idea (La Idea) y el Mercado de la Idea del Caribe (CIM), plataformas de negocios de la competencia: Estas competiciones otorgará subvenciones a las ideas más transformadoras de negocios e inversión y promover el desarrollo de las relaciones comerciales entre los empresarios de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

* Proporcionar las subvenciones de capital de trabajo en asociación con La Idea y los socios de la CIM a los ganadores de la competencia y hasta $ 150 millones en financiamiento a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero para los solicitantes elegibles: Estos subsidios permitirán a empresarios de la diáspora para que sus planes de negocios internacionales a buen término.

Por último, el Presidente reiteró su compromiso de ampliar los recursos disponibles de financiamiento para las PYME:

* Proveer de hasta $ 100 millones en garantías de préstamos para alentar a las instituciones financieras en la región para aumentar los préstamos a los clientes del SBDC y otras PYME: Estas garantías de préstamos permitirá a las PYME en América Latina y el acceso del Caribe para financiar que es fundamental para el crecimiento más amplio y la creación de empleo .

* Catalizar mayor crédito al sector privado a las PYME para hacer frente a la cifra estimada de 160-190 billion brecha de crédito se enfrentan estas empresas en América Latina y el Caribe: El gobierno de EE.UU. trabajará para promover los préstamos garantizados en la región, así como las asociaciones con los gobiernos para proporcionar cooperación las garantías a los prestamistas que atienden al sector de las PYME, como parte de un esfuerzo por asegurar un mayor acceso a capital para las PYME

Fuente: http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/04/13/fact-sheet-small-business-network-americas

One Response to Gobierno de Estados Unidos promueve la Red de Pequeños Negocios de las Américas

  1. Puede ser muy útil para las PYMES de Venezuela. Es necesario un Banco Comercial con buenas intenciones para hacer colocaciones en éste sendero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: