El SELA promueve la innovación y productividad de las PYMES en la región

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en conjunto con el Ministerio de la Producción de Perú y el Fondo de Ciencia y Tecnología (FINCyT), organiza el “ Seminario-Taller sobre Innovación, arreglos productivos locales y competitividad para las PYMES ”, a llevarse a cabo en la ciudad de Lima los días 10 y 11 de abril.

El encuentro tiene como objetivo difundir experiencias exitosas para la promoción de la innovación en el marco de la revolución tecnológica en curso, como instrumentos estratégicos de apoyo al mejoramiento de la competitividad y productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Como co-organizadores de este evento participan el Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (COPEI- SNI) y el Instituto de Acción Empresarial, (IPAE), en colaboración de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Con este Seminario – Taller se espera dar un primer paso para asistir a funcionarios y empresarios de los Estados Miembros del SELA que demanden apoyo técnico para implementar estrategias y programas de innovación, arreglos productivos locales, y productividad de las PYMES. Adicionalmente, los funcionarios y empresarios que asistan a este Seminario – Taller, se entrenarán en la aplicación de auditorías de la innovación y revisarán casos concretos de éxito de la implantación de procesos de innovación y de gestión tecnológica en las PYMES, que ofrecerán los expertos invitados.

Las PYMES deben plantearse constantes mejoras en sus productos y servicios, con el fin de aumentar y preservar su nivel competitivo en los mercados locales y globales, para lo cual resulta indispensable el estímulo a los procesos de innovación. Estos procesos implican, en la mayoría de los casos, la instrumentación de cambios tecnológicos y organizacionales, que den respuestas a los problemas derivados de la competencia y las modificaciones en los mercados. Cabe considerar que los cambios tecnológicos en curso han contribuido a una acelerada transformación hacia una economía en “tiempo real”, lo que genera un mejoramiento de la productividad empresarial.

Para atender las demandas de los empresarios y de los gobiernos sobre ésta temática, el SELA ha venido organizando cursos, seminarios y otras acciones de capacitación, que han intentado trasmitir los conceptos y metodologías de promoción de la innovación, así como incentivar la productividad y competitividad, favoreciendo una gestión empresarial más eficiente por parte de la PYMES. Posteriormente, estas experiencias exitosas de promoción de la innovación se difundirán a través de la página Web del SELA.

Fuente: http://www.sela.org/view/index.asp?ms=258&pageMs=26402&item_id=100249

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: