Reseña: Las empresas familiares emprendedoras en Latinoamérica

Cinco autores son los responsables del libro “Understanding entrepreneurial family business in uncertain environments: opportunities and resources in Latin America“, donde se describe y analiza a fondo los negocios empresariales familiares en los países latinoamericanos.

La investigación se realizó como parte del proyecto global STEP (Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices) y detalla algunas de las oportunidades y desafíos más importantes que enfrentan este tipo de empresas en ambientes de negocios caracterizados por la incertidumbre como ocurre en los países latinoamericanos.

Además de un amplio capítulo introductorio que presenta los conceptos básicos del libro, incluido el espíritu empresarial transgeneracional, la orientación empresarial, recursos, capacidades y la incertidumbre, el texto describe las principales características de los negocios empresariales y de la familia en América Latina. También reúne a un conjunto único de trabajos de investigación empírica basados en casos que investigan el espíritu empresarial transgeneracional en los diferentes contextos de negocios familiares de América Latina.

Los autores del libro son Mattias Nordqvist, Giuseppe Marzano, Esteban Brenes, Gonzalo Jiménez y María Fonseca Paredes.

La publicación salió al mercado el pasado 29 de febrero. Más datos aquí: http://www.amazon.com/dp/1849804656/ref=rdr_ext_tmb

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/resena/resena-las-empresas-familiares-emprendedoras-en-latinoamerica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: