Telefónica quiere ser el puente de las PYMES hacia la “nube”

Cerca del 80% del tejido productivo español está compuesto por pequeñas y medianas empresas, por lo que es vital darles un espaldarazo a fin de que el país salga de la arritmia económica en la que se halla sumido. El Gobierno ha prometido centrarse en ellas en esta legislatura, pero para conseguir un impulso real también es importante el compromiso de las grandes compañías. Telefónica ha decidido predicar con el ejemplo y ha presentado una iniciativa de ayudas directas que pondrá en marcha durante los próximos meses. Las beneficiarias serán las pymes, que ven así aumentadas sus posibilidades de crecimiento en el actual contexto económico. Las ayudas incluyen un dispositivo dirigido a entre 250.000 y 300.000 pymes de alrededor de 10 empleados para ofrecerles servicios de comunicación y de tecnologías de la información de manera conjunta para que aprovechen todas las posibilidades de los servicios en la ‘nube’.

En el mundo de Internet, la palabra ‘nube’ representa el concepto de ofrecer servicios informáticos sin necesidad de disponer de aparatos en propiedad, utilizándolos on line. Salvador Anglada, director general de empresas de Telefónica, ha explicado que la iniciativa de la compañía pretende ofrecer un servicio integral que gestione los distintos mecanismos mediante los que la pyme se conecta a la nube, con dos objetivos económicos principales: la optimización de la productividad y el desarrollo de la innovación.

Adaptarse a los nuevos tiempos

El proyecto de Telefónica también incorpora elementos de índole más física, como el primer Foro Con Tu negocio, que se celebró hoy en Zaragoza. A través de este encuentro, Movistar facilita un espacio de relación y networking a más de 400 pymes españolas para conocer de las oportunidades de innovación y las claves para aumentar su productividad, de la mano de empresarios de pymes con trayectoria de éxito, incluso en época de crisis. A esto se suma también un espacio on line de Movistar para pymes en el blog www.contunegocio.es y plataformas de debate e intercambio de conocimientos.

El segundo bloque de medidas encaminadas a aumentar la productividad y presencia en el mercado de las pequeñas empresas se vertebra en espacios de publicidad en cabinas y en buscadores de Internet. Asimismo, Telefónica proporcionará acceso a “KnowSquare”, la red de conocimiento on-line y off-line, enfocada en la gestión empresarial donde se comparte el análisis, la opinión y la experiencia aplicable a la gestión y dirección de empresas. De todo esto se beneficiarán más de 3.000 empresas.

Los responsables del gran operador de telecomunicaciones han manifestado que estas medidas están enfocadas a apoyar a las pymes proporcionándoles las herramientas necesarias para que incrementen sus ingresos, a través de la tecnología, de las redes sociales, o de los canales de comunicación más innovadores. Con este plan de ayudas Telefónica pretende poner a disposición de las pymes los recursos y canales que hasta ahora solo estaban al alcance de las grandes compañías.

Estas medidas se suman a las ofertas comerciales para pymes centradas en servicios paquetizados, con mejor conexión de alta velocidad, así como la consolidación y localización de la atención telefónica en España, ha añadido la firma.

Telefónica ha explicado que el objetivo prioritarios de estas y otras iniciativas desarrolladas por la compañía son aportar a las empresas las herramientas necesarias para comunicarse de la forma más eficiente con sus clientes y aumentar su productividad.

Fuente: http://www.capitalmadrid.com/2012/3/15/0000024752/telefonica_quiere_ser_el_puente_de_las_pymes_hacia_la_nube.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: