Las aplicaciones más innovadoras para móviles

La industria de la tecnología móvil se vistió de gala para conocer lo mejor del sector tras la premiación de los GSMA Global Mobile, en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2012 (MWC). Productos, políticas y los mejores desarrollos realizados durante el último año fueron analizados por expertos del sector donde la creatividad y la innovación jugaron un papel clave para definir a los ganadores.

“Los Premios Global Mobile 2012 continúan exhibiendo los mejores productos y servicios, los más creativos e innovadores para dirigir el ecosistema móvil hoy y en el futuro. Con un número récord de entradas de gran calibre este año, es un logro significativo para aquellos que han sido homenajeados en la ceremonia de hoy”, dijo Michael O’Hara, Director General de Marketing de GSMA. “GSMA felicita a los ganadores y elogia a todos aquellos que forman parte de un grupo que quiere mejorar el punto de referencia de las contribuciones a las comunicaciones móviles en todo el sector.”

Los ganadores de los 17a edicion de los Premios Anuales Global Mobile, que tuvo lugar en el Congreso Mundial de GSMA Mobile World Congress en Barcelona, reunió desde un servicio que transforma al móvil en una billetera electrónica hasta una revolucionara herramienta de marketing móvil. A continuación, presentamos los ganadores en las categorías relacionadas a la innovación:

Mejor aplicación innovadora móvil: SwiftKey

Se trata de un teclado convencional donde lo importante es la predicción de las palabras que escribimos, intentando que con un par de letras ya te proponga el trío de palabras más adecuadas, además de presentarte la próxima palabra sin haber escrito nada. Sus creadores, una pequeña start-up de Cambridge, Reino Unido, tienen más de 5 millones de descargas, que han permitido ahorrar más de 30.000 millones de pulsaciones del teclado equivalentes a más de 350 años escribiendo. Expertos dicen que tras utilizar esta aplicación sentirá que están leyendo su mente.

Mejor innovación publicitaria en móviles: “Poken for the leading CMS for NFC

Poken está revolucionando la industria de los eventos sociales con el “touch” de marketing, mediante un móvil NFC y un servicio basado en la nube. ¿Se imagina eventos o ferias donde no existe el papel y donde simplemente toque su teléfono o una memoria USB en las etiquetas adheridas a los carteles para recoger un folleto, un video, o un cupón? Esta aplicación online de marketing permite a los clientes (agencias de publicidad o clientes corporativos) implementar campañas “touch” de marketing que tienen mejor alcance, más impacto, y son menos costosas que el marketing tradicional. Se utiliza para mejorar la generación de prospectos y obtener conocimientos sin precedentes sobre las necesidades de los clientes. Además se trata de un servicio totalmente verde.

Mejor Innovación de Salud Móvil: Etisalat, Qualcomm, D-Tree International and Great Connection Inc. –Etisalat Mobile Baby

En 2011, el Grupo Etisalat lanzó un programa único de salud materna, que ayuda a proporcionar atención médica esencial para las mujeres embarazadas en zonas rurales de África. Este servicio, llamado “Baby Mobile” fue desarrollado en colaboración con Qualcomm, Internacional D-Tree y Great Connection. Baby Mobile permitió salvar incontables vidas y mejorar la calidad de vida de millones de mujeres en todo el continente. Etisalat ya ha implementado su programa de Salud Materna en las Tanzania, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Mejor Innovación Móvil para Educación o Aprendizaje:OnPoint Digital – CellCast Solution

Construido para el aprendizaje a nivel de empresa móvil, la premiada solución de CellCast OnPoint permite a las organizaciones crear, entregar y rastrear el contenido desplegado en los teléfonos inteligentes y tabletas. Los estudiantes utilizan dispositivos específicos para descargar cualquier variedad de contenido (HTML, vídeo, audio, PPT, EPUB, etc), incluyendo las pruebas y cuestionarios. Y los resultados de las pruebas con completamente rastreados. Las aplicaciones disponibles cubren todas las plataformas de dispositivos populares que se encuentran en la empresa de hoy: BlackBerry, iPhone, iPad, Windows Phone, Android, Kindle y Nook.

Mejor Innovación Móvil a la Industria Automotriz: Ford Motor Company – Ford SYNC with Emergency Assistance

Este equipamiento está diseñado para contactar con los Servicios de Emergencia en caso de accidente, suministrando la información sobre la localización del vehículo.

Mejor innovación de Dinero Móvil: Etisalat, MasterCard y Oberthur Technologies – Etisalat Commerce

Esta aplicación permite a los usuarios utilizar los teléfonos móviles como un verdadero instrumento de pago en cualquier momento y sin fronteras geográficas, en un ambiente seguro y en cualquier establecimiento comercial a nivel mundial con el apoyo de MasterCard. El servicio se ofrece en todas las interfaces. Solo en 2011 se realizaron US$ 1,8 mil millones de transacciones realizadas a través de Etisalat Commerce.

Mejor Innovación Móvil para Publicaciones: Financial Times y Assanka – Aplicación web del Financial Times

En junio de 2011 The Financial Times lanzó una nueva aplicación HTML5 que permite la actualizacion automática disponible directamente a través del navegador en el iPhone o iPad con sólo visitar app.ft.com. El FT es el primer editor principal de noticias en poner en marcha una aplicación de este tipo, lo que permite a los lectores para acceder a sus artículos de forma fácil y rápida, incluso cuando está desconectado. Este es un paso importante en la estrategia del FT de ofrecer múltiples canales de acceso a los contenidos, ofreciendo a los clientes la flexibilidad y la libertad de elección en cualquier momento y en cualquier lugar, con un único inicio de sesión o de suscripción.

Otros premios:

Premio al liderazgo gubernamental: Gobierno de la República de Colombia

El Premio al Liderazgo de Gobierno 2012 fue galardonado con el Gobierno de la República de Colombia por su papel como líder regional y mundial en la gestión de lo que hoy es uno de los recursos naturales más escasos del mundo: el espectro. La visión y el coraje ejemplar de los responsables de sus políticas en la elaboración y la aplicación de su estrategia digital hizo el Gobierno de Colombia se destara como el ganador de este premio.

Mejor aplicación móvil para los consumidores: Rovio Entertainment – Angry Birds Rio

En Angry Birds Rio, los originales Angry Birds son secuestrados y llevados a la mágica ciudad de Río de Janeiro, donde finalmente pueden escapar de sus captores y se lanzan a salvar a sus amigos Blu y Jewel – dos guacamayos y las estrellas de la exitosa película Rio. Angry Birds Rio ha sido descargado más de 120 millones de veces. http://www.rovio.com/angry-birds-rio

Mejor aplicación móvil de la empresa: Citrix Systems – Citrix Receiver

Citrix Receiver permite el acceso a los escritorios de negocios desde cualquier dispositivo. Construido por Citrix, líder en la industria de la virtualización de aplicaciones, esta aplicación proporciona un acceso sencillo e intuitivo para Windows, Web y aplicaciones de SaaS para maximizar la productividad desde cualquier lugar con cualquier dispositivo móvil. Citrix Receiver permite a las TI entregar de forma segura aplicaciones y escritorios virtuales de la empresa como un servicio bajo demanda a cualquier usuario a través de cualquier plataforma móvil que permite una experiencia de alto rendimiento través de cualquier red.

Otras aplicaciones destacadas

Pese a que no ganaron premios, no podemos dejar de mencionar otras aplicaciones que fueron nominadas por sus características innovadoras. Algunas de ellas son biNu, el “teléfono inteligente en la nube”, con un paquete de aplicaciones de moda, rapidez, ligereza, multiequipo, multilenguaje; Divide, que permite cambiar de identidad (vida personal/vida profesional) con un toque de teléfono, ofreciendo servicios personalizados según identidad elegida. También está Shazam, para descubrir y compartir música (con sus letras), videos y series de TV; y Google recibe otra nominación con su billetera electrónica Wallet.

Para conocer todos los ganadores del GSMA Global Mobile revisen este link.

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/reportaje/conozca-las-mas-innovadoras-aplicaciones-del-mobile-world-congress%E2%80%8E/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: