Chile y Perú: los países de América Latina con mejor ránking en el Doing Business

El informe ha sido desarrollado con el objetivo de proporcionar a empresarios y a los responsables políticos una base fáctica para sustentar el diseño de sus políticas.

De acuerdo con el último informe Doing Businnes, elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en donde se analizan las variables para ejecutar negocios de manera más fácil, Chile, Perú y Colombia lideran el ránking de países sudamericanos del estudio en cuestión.

Las posiciones son 39, 41 y 42 respectivamente. Por otra parte las naciones con la peor son Ecuador y Bolivia, en las posiciones 130 y 153.

A nivel global los mejores posicionados son Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca.

El informe Doing Businnes ha sido desarrollado con el objetivo de proporcionar a empresarios y a los responsables políticos “una base fáctica para sustentar el diseño de sus políticas, y además aportar datos accesibles a todos para la investigación sobre el modo en que las regulaciones y las instituciones empresariales influyen en resultados económicos como la productividad, la inversión, la informalidad, la corrupción, el desempleo y la pobreza”.

Con relación al pasado año, el Ecuador ha mejorado un puesto en la clasificación subiendo del 131 al 130, aunque se mantiene distante de Chile, Perú y Colombia, los países sudamericanos mejor valorados.

Según el informe, 125 economías implementaron 245 reformas que facilitaron los negocios en el periodo 2010/2011, un 13% más que en el ejercicio anterior.

“En las economías de ingreso bajo y medio-bajo, este año hubo, frente a años anteriores, un porcentaje mayor de cambios orientados al fortalecimiento de los tribunales, de los regímenes de insolvencia y de la protección de los inversores. El incremento del ritmo de reforma regulatoria es una buena noticia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que son las principales creadoras de empleo en muchas partes del mundo”.

“En América Latina y el Caribe –dice el informe- las economías con los entornos regulatorios más favorables, Chile, Perú y Colombia, continuaron mejorando: todas ellas realizaron reformas en las regulaciones de tres de las áreas medidas por Doing Business. En cambio, no hubo reformas de esta índole en la mayoría de los países del Caribe ni en Ecuador”.

Para realizar la clasificación, Doing Businnes mide el respeto a los derechos de propiedad y la protección de los inversores; el costo y la eficacia de los procesos reguladores, como los relativos a la apertura de una empresa, el registro de propiedades y el manejo de permisos de construcción.

*Vea el ránking a continuación.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/chile-y-peru-ratifican-bienestar-economico-y-de-negocios-en-america-latin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: