La innovación toca las puertas de unas 100 PYMES hondureñas

La Fundación para el Desarrollo de la Inversión y Exportaciones (FIDE) lanzó el 15 de febrero el Programa Centroamérica Innova, una iniciativa financiada por la Cooperación Española (AECID) y ejecutado por la firma Barrabés de la Madre Patria.La primera capacitación a un grupo de empresas de los sectores de manufactura, agroexportación, tecnología de información y servicios en diversos temas de innovación.

Centroamérica Innova tiene como objetivo el trabajo con 1,500 Pymes en materia de innovación, aplicación de diagnósticos de potencial innovador a 400 de ellas y la capacitación y puesta en marcha de herramientas para la sistematización del proceso innovador en 100 empresas en Centroamérica.

En Honduras se busca atender al menos a 100 Pymes en diversos temas de innovación con el  apoyo del Programa AL Invest IV de la Unión Europea.

“En FIDE trabajamos fortaleciendo las capacidades de nuestra Pymes con miras a su ingreso a mercados internacionales. Las ventajas competitivas que puedan tener nuestras empresas se derivan directamente de los procesos innovadores que marcan una diferencia en sus ventas en el mercadeo, en el servicio y en sus productos”, afirmó Vilma Sierra de Fonseca, presidenta ejecutiva de FIDE.

Agregó que la innovación es y debe ser parte fundamental de la gestión de empresas que buscan tener presencia en mercados internacionales. “Por eso, cuando fuimos abordados para ser contraparte de este proyecto en Honduras, nos sumamos con mucho entusiasmo, ya que estamos seguros que tendrá un impacto positivo en provocar procesos de gestión de la innovación en nuestras Pymes“.

La presentación del Programa Centroamérica Innova estuvo a cargo de Eduardo Albalá, director para las Américas de Barrabés, quien explicó que buscan a través de este programa contribuir a elevar la competitividad de las empresas, promoviendo la incorporación de la innovación en cualquier área de gestión de la empresa”.

“Vamos a combatir el mito de que la innovación es complicada en extremo, que solo se logra con grandes recursos o con tecnología de punta. Los casos de éxito que se presentan en los  países en que ya ha sido lanzado el programa nos llenan de entusiasmo de lo que seguramente también alcanzarán las Pymes hondureñas”, sostuvo.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2012/02/16/la-innovacion-toca-las-puertas-de-unas-100-pymes-hondurenas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: