Google busca una solución a los problemas globales

La firma de internet Google creó un foro llamado We solve for X, donde empresarios, científicos e innovadores pueden participar y ayudar a dar soluciones tecnológicas para resolver algunos de los mayores problemas globales.

Lo que se puede traducir en un guiño a la innovación abierta, la idea de esta iniciativa es que todos los ciudadanos del mundo puedan unirse al foro, ya sea a través de la web o a través de la red social Google+, publicando su propia solución específica para mejorar.

“Es un lugar donde los curiosos pueden discutir y escuchar ideas tecnológicas radicales para resolver problemas globales. Radicales en el sentido que las soluciones podrían ayudar a millones de personas”, publica Google en este nuevo sitio.

El sitio aún se encuentra en construcción y ofrece sólo una explicación a grandes rasgos, acompañada de un video de 53 segundos, de lo que persigue este sitio, sin que se especifique la fecha de arranque y cómo funcionará exactamente.

“Definamos “x”, “x” es una solución, una solución a un problema aparentemente insuperable, como el cambio climático o el cáncer -uno que afecta el mundo. Qué pasaría si redefinimos la “x” como un reto…” de esta manera Google introduce este proyecto.

El sitio planea atraer a gente innovadora que revolucione diversos temas como el uso de energía, cambio climático, nutrición, desperdicio electrónico, entre otros, de acuerdo con Techcrunch.

Sitio Web : http://www.wesolveforx.com

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/2012/02/google-busca-una-solucion-a-los-problemas-globales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: