En El Salvador se sigue promoviendo la innovación a través del Programa “i MYPE”

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y pequeña empresa (CONAMYPE), desarrolló este 6, 7 y 8 de febrero, la tercera  fase del programa “i MYPE”, compuesta por una serie de capacitaciones para los integrantes claves del programa, presidido por el director de la firma internacional Barrabés América, Ing. Eduardo Albalá.

El objetivo del programa “i MYPE” es facilitar la gestión de la innovación dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas para que estas generen proyectos innovadores que les permitan diversificar su oferta, acceder a nuevos mercados, e introducir nuevos y mejores procesos, métodos de comercialización y métodos de organización. Los futuros gestores de la innovación pertenecientes al tercer grupo de 25 empresas, fueron capacitados en  la metodología y el uso de las aplicaciones de la plataforma en línea (ubicada en www.imype.net), la cual está comprendida dentro del programa; asimismo, se realizó un taller teórico-práctico de sesiones de creatividad para generar ideas que puedan evolucionar proyectos de innovación.

En esta fase se les brindó su identificación como usuarios y las contraseñas con las que pueden acceder a la plataforma, como también, fueron capacitados en metodologías para filtrar y vender ideas, finalmente elaboraron un mini plan de innovación para una de las ideas generadas.

Fuente: http://www.innovacion.gob.sv/index.php/linknoticias/318-minec-realizo-la-tercera-fase-del-programa-i-mype.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: