Twitter sí que sirve para los negocios. Caso de éxito de una bodega

Por :BLOG DE LA WEB DE EMPRESA 2.0

Muchas empresas nos preguntan si Twitter tiene verdadero valor para generar ventas y nosotros solemos contestar ¡¡SÍ!!

Especialmente las empresas norteamericanas y australianas que venden por Internet utilizan muy intensamente Twitter, mucho más que en España donde la empresa no ve claro cómo utilizar con eficacia esta red social.

Veamos un caso práctico de uso de Twitter con éxito. Se trata de una pequeña bodega australiana, Teusner Wine, de tan solo 3 empleados. Su cuenta en Twitter es: @TeusnerWine y tiene más de 11.000 seguidores.

Dave Brookes, responsable de ventas de la Bodega, es un apasionado del ciclismo, fan de Lance Armstrong al que por su afición comenzó a seguir en Twitter y a comprender más o menos su funcionamiento y sobre todo su utilidad.

Dave se planteó comenzar a usar Twitter para Promocionar su negocio, para construir relaciones con clientes y clientes potenciales.

Creó una cuenta en Twitter para Teusner y, para empezar, seleccionó con la búsqueda de Twitter términos relacionados con el vino. Cuando encontró a gente interesante e influyente hablando del asunto, les siguió. Entonces empezó a hablar sobre el vino y a interactuar con ellos. Cuando les encuentra, les envía un mensaje cordial, del tipo: “Gracias por probar nuestros vinos, nos alegra mucho que lo haya hecho. Buenos días.” Realmente se sorprenden, y se alegran de tener noticias directas de la Bodega.

Para David: “Se trata de crear confianza y relaciones, y eso llega cuando no intentas vender de forma directa.”

Desde que empezó a tuitear más gente visita la bodega a través del programa de visitas guiadas y ha constatado como va aumentando el tráfico de visitas a su página web, además de un mayor número de personas procedentes de EE.UU. y Canadá que les preguntan dónde pueden encontrar los vinos Teusner en tiendas y restaurantes cercanos.

twitter-graph

¿Para qué más usa Twitter?

  • Recabar opiniones.
  • Compartir información.

Además de hablar mucho con clientes y distribuidores de Teusner (The Jug Shop de San Francisco [@JugShop] y Stokes Fine Wines de Reino Unido [@JustinELLiddle] están también en Twitter), Brookes publica reseñas de terceras personas sobre los vinos de la empresa. También comparte información sobre catas y cenas con vinos Teusner y noticias sobre lo que está pasando en la bodega.

En definitiva utiliza Twitter para: construir relaciones, obtener feedback del mercado y de sus clientes potenciales y compartir rápidamente información.

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Nuestra vídeoreseña de un libro interesante sobre Twitter:

Fuente: http://www.webempresa20.com/blog/429-twitter-si-que-sirve-para-los-negocios-caso-de-exito-de-una-bodega.html

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