Rock The Post, la red social para emprendedores

 

Si es un emprendedor y necesita financiamiento, quizá es momento de visitar la red social Rock the Post, un espacio creado para facilitar que las start-ups encuentren recursos, colaboradores y materias primas para poner en marcha su negocio.

Tanya Prive, cofundadora y vicepresidenta de Rock The Post, señala al sitioCincoDías que “el proyecto se ha puesto en marcha en Nueva York porque ahora en Sillycon Alley (el Silicon Valley neoyorquino) es donde está la mayor concentración de talento y porque un lanzamiento desde esta ciudad nos puede ayudar a tener mayor alcance, pero el problema que intentamos resolver es universal y nuestra plataforma puede utilizarla cualquier start-up sin importar su localización“.

La plataforma, que se lanzó el 22 de noviembre de 2011 y ya cuenta con más de 20.000 usuarios de más de 150 países, pretende fusionar y mejorar las herramientas de redes sociales, así como proponer una innovadora alternativa a las plataformas de crowdfunding. El objetivo principal de Rock The Post consiste en erradicar la figura del intermediario a la hora de hacer negocios a todos los niveles y a escala global. La plataforma está orientada a tener un uso universal por cualquier usuario, sin importar la edad, localización o sector empresarial.

“Con esta plataforma queremos dar a los emprendedores y pequeñas empresas la posibilidad de ponerles en contacto con otras empresas, gente con talento, inversores y posibles socios. No solo queremos hacer la vida más fácil a los emprendedores, sino también eliminar el concepto de la intermediación de las transacciones, pues el intermediario es sobradamente conocido por obstaculizar con comisiones las negociaciones”, señala Prive.

Para ser parte de esta red, debe completar el proceso de registro habitual y, quienes lo deseen, pueden crear un proyecto dentro de una categoría y especifican el tipo de aportación o colaboración que necesitan, mediante donación o inversión de tiempo, dinero o materias primas. Después, una vez que el proyecto es publicado, otros usuarios pueden acceder a él y deciden si quieren participar. “Así, comienza una interacción entre usuarios, donde ellos mismos establecen los términos y condiciones de cómo, cuándo y dónde participar o colaborar”, dice Prive.

Más datos en: Rock The Post

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/2012/02/rock-the-post-la-red-social-para-financiar-a-los-emprendedores/

 

One Response to Rock The Post, la red social para emprendedores

  1. Elmer Edmundo Ortiz Martinez dice:

    aunque los videos estan en Englihs me interesa me parece interesante aunque hay cosa que aun no comprendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: